Aunque solo lleva seis meses en el mercado, Blizzard ya está lista para desvelar la primera expansión de Diablo IV. Vessel of Hatred saldrá a la venta el año que viene, pero ya conocemos algunos detalles interesantes, como el regreso del icónico villano Mephisto. Los fans de Diablo II seguro que recordarán a Mephisto, pero si eres relativamente novato en la serie, puede que te preguntes quién es este Demonio Mayor.
En resumidas cuentas, Mephisto (o Mefisto) es el Mal Supremo. El primero de los siete grandes males. Mefisto es el padre de Lilith, lo que en cierto modo lo convierte en el abuelo de Santuario. Ha manipulado la mayor parte del universo de Diablo, y aunque se enteró de la existencia de Santuario después de su creación, desde que apareció en su radar -junto con los humanos que había en su interior- ha deseado consumir todas las almas disponibles para fortalecerse y, finalmente, ganar la gran guerra contra el Cielo.
Sin embargo, a Mephisto no se le permitió causar todo el caos que deseaba en Santuario. Junto con sus hermanos Diablo y Baal, fue encarcelado en una Piedra del Alma, pero con el tiempo su poder comenzó a filtrarse, permitiéndole ejercer su influencia una vez más. En el transcurso de los tres primeros juegos de Diablo, Mephisto se hizo con el control de toda una fe, intentó que sus agentes abrieran las Piedras de Alma que tenían atrapados a sus hermanos, hizo que abrieran la suya propia y, finalmente, quedó atrapado en una Piedra de Alma negra antes de ser transportado de vuelta al Infierno.
Pero ahora ha vuelto. O al menos, está en otra Piedra. Aún no se ha revelado cómo llegó a esa piedra, pero esto, junto con el resto de su historia, se mostrará con el tiempo. A lo largo del primer Acto de la campaña de Diablo IV, puedes ver a Mephisto como un lobo que te sigue a todas partes, incluso ayudándote de vez en cuando. A pesar de que su hija Lilith es la villana principal del juego, parece que no quiere ayudarla y prefiere verla derrotada, por lo que ayuda al jugador. Demasiado débil para enfrentarse a ella él solo, espera guiar a ese valiente humano para acabar con ella.
El regreso de Mephisto también traerá consigo hacer un viaje a Kurast, una región ya explorada en Diablo II. Aunque el Señor del Odio vuelve a estar atrapado en una Piedra Alma, no parece que Mephisto vaya a quedarse de brazos cruzados. Como sabemos, ya ha destruido una fe entera desde la comodidad de una Piedra del Alma, por lo que es probable que en este próximo capítulo de la historia de Diablo IV el furioso Primer Mal regrese con ganas de venganza. A pesar de que ya nos ayudó en el pasado, lo hizo para conseguir sus propios objetivos y evitar que su hija se hiciera con su poder. Por lo tanto, no entres en Vessel of Hatred esperando ser amigo del Primer Mal.
Al tener de vuelta un personaje como Mephisto, esto podría indicar que en otras futuras expansiones para Diablo IV podrían volver sus hermanos. Como dijo la directora de producción Tiffany Wat en nuestra entrevista grupal durante la BlizzCon, "esos Demonios Mayores son molestos". Es muy poco probable que los veamos destruidos del todo, y lo mismo ocurre con Lilith. Aunque la hayamos derrotado en el juego base, con la llegada de Mephisto en el DLC existe la posibilidad de profundizar en los serios problemas padre-hija que se presentarán a medida que conozcamos más sobre el Señor del Odio en Diablo IV: Vessel of Hatred.
¿Qué te parece el regreso de Mephisto en Diablo IV: Vessel of Hatred?