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Análisis de Dexed

Un shooter a pequeña escala en un entorno visual apacible.

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Dexed

Los grandes estudios están probando poco a poco con la Realidad Virtual. Uno de los que está probando este terreno es Ninja Theory (Heavenly Sword, DMC). A raíz de una game jam interna surgió este título, Dexed, un trabajo a pequeña escala que han sacado adelante en tan solo unos meses entre un grupo de trabajadores.

Dexed es un shooter sobre raíles con mecánicas muy sencillas, en el que han quedado suprimidas todas esas otras mecánicas tradicionales del género. De esa forma se ha construido un puente para que el jugador aterrice directamente en sus parajes serenos y se dedique tan solo a aumentar su marcador acabando con todos los enemigos con los que pueda. Son de dos tipos, ambos con formas flotantes, etéreas, pero de distinto elemento, hielo y fuego. Al más puro estilo Ikaruga, hay que acertar a cada una de ellas con la munición adecuada. En caso de error, el enemigo devuelve un proyectil al jugador que aún se puede detener con el escudo correcto. Como en todo buen shooter de puntuación, la clave está en conseguir jugadas que aumenten la bonificación.

A pesar de lo que pueda transmitir en los tráilers, la sensación cambia una vez que te enfundas el headset de Realidad Virtual, ya sea HTC Vive o PlayStation VR. La cabeza sirve para orientarse por esos entornos en primera persona a partir de un camino marcado por raíles. Los disparos, sin embargo, quedan a cargo de los mandos. Jugando una PS4, con el Dualshock tienes los gatillos de cada lado para cada elemento, pero la sensación es mucho mejor con dos mandos Move porque es más ágil y divertido. Un fallo curioso es que en todo el juego no te hablan de su compatibilidad, tuvimos que descubrirlo por nosotros mismos.

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Dexed

El contenido de este juego es escaso. Apenas consta de cuatro mundos distintos que culminan en un reto contra un jefe. Entre medias hay unas fases extra en las que sacar unos cuantos puntos más con algunas armas. Para alargar la duración del juego y como es habitual en este género también hay varios niveles de dificultad. En el más fácil no hay castigo por equivocarse de arma, tan solo que el enemigo no muere. Después está uno de los aspectos más interesantes del título, un modo-Zen en el que desaparecen todos los objetos del título y lo único que tienes que hacer es flotar por los entornos disfrutando de los gráficos y la música.

El aspecto visual de Dexed muy único en su sencillez. Ninja Theory se ha alejado de lo complejo y se ha apoyado en los colores y las sombras para que las formas se distingan con claridad, especialmente en las que hay que fijarse en cada momento. Es un estilo que encaja a la perfección con esa sensación de placer constante que quiere transmitir. Amplificado, también por la música, electrónica melódica.

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En lugar de un shooter intenso y nervioso, lo que este equipo ha creado es una experiencia de Realidad Virtual tranquila y placentera con unos objetivos con los que entretenerse. Su aspecto minimalista y su música a juego encajan a la perfección para crear esa ambientación que, en ocasiones, incluso recuerda a la de Journey. La duración es escasa por mucho que se pueda volver una y otra vez, algo que siempre hay que tener en cuenta. Como su precio, que es de 9,99 euros. Ya hemos visto varios juegos VR que dejan la sensación de ser pruebas comerciales sobre cómo trabajar con esta tecnología. Con algunos como este al menos las sensaciones son positivos y esperanzadoras.

HQ
Dexed
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Una ambientación muy placentera, Gran banda sonora, una experiencia consistente.
-
Tutoriales erróneos, demasiado corto.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

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