Actualización: Si ya tienes la segunda parte del juego, te recomendamos echar un vistazo a nuestra profunda Guía de clases de Destiny 2.
El Rey de los Poseídos ya está aquí y los mapas se han llenado de jugadores que no dejan de ascender en los rankings para poder alcanzar esa meta final, poder meterse en la raid La Caída del Rey.
Los viejos métodos ya no sirven, y el sistema de niveles del 1 al 40 parece redundante. Sin embargo los puntos de luz van a ser de nuevo decisorios a la hora de establecer posiciones. Es muy recomendable haber llegado al nivel 290 de luz antes de embarcarse en La Caída del Rey, y aunque no es una cifra que sea extremadamente difícil de lograr, en esta Guía para subir nivel de luz en El Rey de los Poseídos os traemos unos cuantos consejos para poder alcanzarla un poco mas rápido.
El camino de los engramas
¿Os acordáis de aquellos días en los que los enemigos con los que acaban dejaban caer un engrama azul y ponías cara de desidia porque eran los más comunes e innecesarios? Pues eso se acabó porque ahora estos engramas son el billete de ida hacia el nivel de luz más alto.
Codo cada uno de estos pequeños ítems azules y gúardatelo con mimo. Vas a tener que recoger unos pocos, y cuando lo consigas, vete al criptarca de la Torre y comprueba lo que has ganado. Sin embargo, hay que seguir un par de pasos para sacarles el máximo rendimiento. Los engramas que desbloqueas van condicionados por tu nivel, así que por ejemplo si estás en torno a 250 de luz, cualquier ítem que Master Rahool abra para ti estará en torno a ese nivel. Y si llevas un par de engramas de cascos es casi seguro que uno de ellos esté en torno al nivel 255 o 260.
Aquí está el truco. Prueba con el primero, y si es de un nivel superior a lo que llevas puesto equípatelo. Vuelve a entrar al menú del criptarca y vuelve a hacer el procedimiento, ya que probablemente vaya a haber una pequeña subida de nivel más. Teniendo este en mente, si tienes algún engrama legendario (morado), guárdatelo hasta el final para maximizar la recompensa.
No es un procedimiento rápido ni agradable pero funciona, y si te presentas delante del criptarca con una cantidad seria de engramas porque te hayas echado una partida larga tienes más posibilidades de subir en el ranking de forma rápida.
La Corte de Oryx
La Corte de Oryx es un evento de vigilancia para el Acorazado. Utilizando las runas que hayas recogido por el camino vas a poder empezar una batalla con jefes de gran nivel que, si consigues derrotar, te dejan al menos dos engramas azules. Las batallas de nivel uno las puedes realizar solo pero las de nivel dos piden compañía. Y para las de nivel tres hacen falta 300 de luz así que aun no hemos podido probarlas.
No hay ninguna razón para descartar este camino ya que ni siquiera pierdes la runa cuando te matan, te la devuelven. Y si ganas te quedas con los engramas a cambio de ella. Es decir, que no va a ser un mecanismo infinito porque dependerá del número de runas, pero es una buena forma de invertirlas.
Los Emblemas Legendarios
La otra forma de subir rápido de nivel a tu guardián es comprando lo que necesitas, y para eso te harán buena falta Emblemas Legendarios. En estos momentos se han convertido en la moneda de cambio para todo cuando vas a visitar al tendero y hacen falta unos buenos cuantos si quieres dejar a tu personaje bien reluciente.
La forma más fácil y rápida de hacerse con Emblemas Legendarios es jugando al mapa diario del Crisol. Tal y como suena, échate la partida y te llevas uno aunque quedes el último del equipo perdedor. Esta vez sí, lo importante es participar. Después están las misiones Heroicas diarias, aunque hasta que no estés en 240 de luz no vas a poder meterles mano. Pero de todos modos merece la pena porque con unos veinte minutos que le dediques vas a llevarte otro premio.
Una vez que hayas hecho todo esto, y que lo hayas hecho muchas veces, estarás en torno al nivel 260 y podrás acceder a la partida heroica semanal, que también tiene su recompensa en forma de Emblemas Legendarios.
A la mierda el equipamiento
Quizá sea un contrasentido dado todo lo que hemos estado hablando del equipamiento legendario todo este tiempo, pero a medida que subes en el ranking, gran parte del que has conseguido se queda obsoleto para El Rey de los Poseídos. Hasta hay objetos raros que tienen más utilidad.
¿Qué hacer entonces con toda esa reliquia morada? Pues al principio el instinto te va a decir que lo guardes, que ya le sacarás partido más tarde, pero aquí te vamos a decir justo lo contrario. Si quieres seguir subiendo por esta escalera particular tendrás que desmantelarlo para quedarte con los Emblemas Legendarios que va soltando.
Hay un par de asuntos que hay que tener en cuenta. El primero, que solo vas a conseguir lo que estás buscando las legendarias de año no, pero las que son de legado. Segundo, ten cuidado con lo que vas desmantelando porque si te deshaces de todo seguro que subes muy rápido de nivel pero no vas a poder desarrollar los otros personajes que necesitas. Hay que ir equilibrando un poco entre la velocidad y el reparto.
Infusión de luz
Y una vez pasado por los cuatro puntos anteriores, antes de que pegues fuego a todo tu equipamiento legendario asegúrate de que antes lo has explotado al máximo y ha conseguido que te dé toda la luz posible. Que nosotros ya lo hicimos y dejamos de aprovechar todo lo que pueden ofrecer a nuestras habilidades.
A última hora nos dio por investigar la opción "infusionar", y lo hicimos con una de las ametralladoras pesadas. Nos dimos cuenta de que estábamos destrozando cosas legendarias por una cantidad de emblemas miserable, cuando podríamos haber estado utilizando objetos raros para mejorar el nivel de nuestro equipamiento más raro. Aprended de nuestro error, infusionad vuestro equipamiento en lugar de tirarlo.
Y hasta aquí han llegado nuestros consejos y trucos, que conforman esta breve guía para subir nivel de luz en Destiny: El Rey de los Poseídos.