Español
Gamereactor
noticias
Yoshi's Woolly World

Descubierto el nombre real de Yoshi

Aunque algún fan de Nintendo de toda la vida seguro que ya se sabía de memoria este nombre científico del dinosaurio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si bien Mario o Link son más famosos, probablemente Yoshi sea el personaje de Nintendo más querido de todos. El que se estrenara como mascota del fontanero en Super Mario World (idea que en realidad el equipo de Miyamoto planeaba originalmente para Super Mario Bros. 3) ha ido ganándose con el paso de los años el corazón de cualquiera que lo controlara en una de sus muchas aventuras, un buen número ya como protagonista. Su encanto universal puede deberse a su forma animal, a sus simpáticos gestos cuando entra en acción o, quizá, a su 'voz'.

Pero aunque te encuentres entre los millones de fans de Yoshi, a lo mejor no sabes cuál es su nombre real o 'científico'. Pues bien, el autor del libro Console Wars sigue documentándose sobre la era de los 16-bits, y repasando una guía sobre personajes Nintendo que data de 1993, ha dado con el dato que muy pocos recordarán hoy en día: Yoshi se llama en realidad T. Yoshisaur Munchakoopas. No sabemos si esa denominación cambia dependiendo del color del dino, o si los científicos la revisaron tras descubrir la postura más erguida que adquirió en los últimos años y que ya no se alimenta sólo de 'koopas'.

Yoshi's Woolly World
T. Yoshisaur Munchakoopas, "Yoshi", era así de estirado a principios de los 90, en la SNES.

Blake J. Harris también ha compartido otros detalles igual de reveladores sobre la princesa Peach (hija del Rey Champiñón, poseedora de magia blanca) o Bowser (Rey de los Koopas, odiado y temido por todos).

Tras volver al papel principal en un Yoshi's New Island para 3DS bastante flojo (clic para análisis), el dinosaurio está hilando su regreso por todo lo alto con el más prometedor Yoshi's Woolly World para Wii U (primeros de 2015).

Contenido relacionado

Yoshi's Woolly WorldScore

Yoshi's Woolly World

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

La consolidación de Good Feel sienta muy bien con su propuesta mullidita, divertidísima y muy imaginativa. Otra joya del género plataformas para Wii U.

Yoshi's Woolly World - impresiones

Yoshi's Woolly World - impresiones

AVANCE. Autor: Martin Eiser

El mundo confeccionado con retales e hilos ya ayudó a Kirby a crear una experiencia única. Ahora Yoshi potencia esa idea con la lana más suavecita.



Cargando más contenido