Sabíamos que iba a ocurrir y lo anunciamos a principios de esta semana, pero ya es oficial: Del Revés 2 es la 10ª película más taquillera de todos los tiempos. La secuela animada ha alcanzado los 1.523 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que le basta para aventajar en unos tres millones de dólares a la primera Vengadores, que consiguió superar los 1.520 millones de dólares durante su exhibición en los cines en 2012.
Teniendo esto en cuenta, esta posición puede ser la más alta que consiga Inside Out 2, ya que para superar a El Rey León y convertirse en la novena película más taquillera de la historia necesitará recaudar otros 140 millones de dólares para superar los 1.663 millones de dólares conseguidos por el titán rival de Disney. Si lo consigue, también podrá desbancar a Jurassic World del octavo puesto, que concluyó su carrera con 1.671 millones de dólares.
Independientemente de lo lejos que llegue Del Revés 2, ya se trata de un éxito que se celebrará en los años venideros. Enhorabuena, Pixar.
Gracias, Box Office Mojo.