Nunca ha dejado de estar entre los más queridos y pedidos por los jugadores. Ideado por Visceral Games, Dead Space marcó, para muchos, un antes y un después en el género de los survival horror y podría estar de vuelta. Casi 13 años después del lanzamiento del primer juego, todo apunta a que EA Motive está trabajando en él.
Originalmente nacida en 2008, la IP está planeando algún tipo de retorno y tendría intención de mostrarse al mundo en el EA Play Live de julio. La información proviene de varias fuentes distintas: Jeff Grubb, Eurogamer y Gematsu. En Gamereactor también hemos oído de la existencia del proyecto, capitaneado por la misma Motive que hace un año lanzaba Star Wars: Squadrons.
Interesante retorno para una franquicia que dejó de rodar en 2013 con el lanzamiento de Dead Space 3, título que introdujo un componente cooperativo y que no causó mucho furor entre sus fans. Su estudio responsable, Visceral, cerrabas las puertas en 2017. Desde entonces, la IP ha permanecido en completo silencio. Excepto por este rumor que va cogiendo fuerza de cara al mes de julio.
Aunque desde EA no se han pronunciado por el momento, ya se va convirtiendo en un secreto a voces. Dead Space tiene todas las papeletas de volver, y es muy probable que lo veamos el 22 de julio de la mano de Motive, ¿se parecerá mucho a ese The Callisto Protocol que quiere ser sucesor espiritual de la serie?