David Braben es uno de los veteranos con solera de este negocio y, además, de los que ha conseguido mantenerse en primera línea siendo fiel a su idea y género, pero modernizándose al máximo. El creador de un Elite: Dangerous que está a punto de estrenar la versión final de sus Flat Carriers, ha hecho una declaración lapidaria sobre el futuro del sector: ha puesto fecha de caducidad al formato físico.
"Hemos presenciado una aceleración de la transición del físico al digital" a causa de la obligación de quedarse en casa por el coronavirus, ha contado a Games Industry, y "eso es bueno". "Probablemente estemos a dos o tres años de el [formato] físico desaparezca más o menos, y esto probablemente ha acelerado un poco este margen".
Son muchos los títulos que han demostrado durante estos meses la progresión del formato digital, como por ejemplo Doom Eternal. Aunque si hay que buscar un factor sorpresa ese es Animal Crossing: New Horizons, pues la distribución en digital ha sido superior a la física, y eso hasta estas fechas era muy improbable en un juego principal de Nintendo o de Switch.
El formato físico no va a desaparecer del todo, no se va a extinguir, y las palabras de Braben van en esa dirección. ¿Cómo han sido tus últimas compras?