Español
Gamereactor
análisis
Curse of the Dead Gods

Análisis de Curse of the Dead Gods

Derrama sangre, sudor y lágrimas intentando que nadie te maldiga en este nuevo roguelite de Passtech Games.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Curse of the Dead Gods es un roguelite de acción en el que te adentrarás en siniestras mazmorras enfrentándote a los peligros que estas albergan. A pesar de que este juego no aporta nada único al género, combina elementos de otros títulos como Hades, Darkest Dungeon y Dead Cells dando lugar a un sistema de juego que nos es familiar y que, a veces, resulta soso y poco estimulante.

Aprovechando las nuevas adaptaciones para consolas, decidí jugar a Curse of the Dead Gods en Nintendo Switch, ya que su portabilidad nos permite adentrarnos en el juego a un nivel que el PC no consigue. Además, tengo que decir que me ha funcionado perfectamente, con tan solo algunos problemas de framerate cuando la pantalla se llenaba de enemigos. Por lo demás, no se ha introducido ningún cambio, lo que es un poco decepcionante ya que, obviamente, soñaba con un traje de Mario.

Hablando de trajes, en este título no hay ninguno. Cierto es que Hades tampoco los tiene, pero sí que los encontramos en otros como Dead Cells, y para ser sinceros esto es un puntazo ya que ofrece al jugador más contenido para desbloquear, así como la posibilidad de cambiar de vez en cuando el atuendo de su personaje.

Publicidad:

Bueno, centrémonos de nuevo. Al arrancar el juego, puede que el estilo artístico te recuerde a Darkest Dungeon, lo que me pareció todo un acierto ya que potencia ese misterio gótico de las mazmorras. Además, este estilo también está presente en la descripción de las armas, transmitiendo así, una sensación bastante siniestra.

Al principio, nos encontraremos en una zona central, que nos servirá como punto de partida dentro de la mazmorra. En cuanto a la tienda, en ella podremos utilizar 3 tipos de monedas diferentes: las que obtenemos de matar a los enemigos, aquellas que conseguimos cuando derrotamos a los jefes y las que ganamos al completar las misiones. Estas monedas las podemos usar para comprar mejoras para nuestro personaje, desbloquear nuevas armas y aumentar la rareza de las armas que se ofrecen antes de las misiones. Después de escoger un set de armas, elegiremos la misión que queremos iniciar. Al principio, hay tres misiones disponibles con un solo campeón (jefe) al final; sin embargo, en las siguientes ya habrá dos o tres jefes.

Curse of the Dead Gods

En lo que respecta a las mazmorras, hay tres tipos diferentes y cada una de ellas cuenta con sus propios enemigos, jefes y trampas. No obstante, a pesar de que esto nos ofrece variedad y rejugabilidad, los templos son bastante similares entre sí en cuanto a diseño y disposición de las salas, por lo que en seguida se nos hace repetitivo. Lo mismo pasa con las rutas, también son muy parecidas, eso sí, a medida que vamos desbloqueando objetos lo van siendo en menor medida. Según mi experiencia, los templos tienen más o menos la misma dificultad, y únicamente cuando avanzas hacia las mazmorras de dos y tres campeones la dificultad aumenta. Ojo, digo esto como algo bueno, es decir, la curva de dificultad es accesible y el juego no te lanza a lo más profundo y espera que nades de primeras.

Publicidad:

Aunque esos escenarios pueden llegar a ser tediosos, la dinámica de partida es, en general, bastante interesante y divertida. En este título, el sistema de combate es más lento que la frenética lucha que encontramos en Hades, es decir, se asemeja más al combate lento y metódico de Dark Souls. Sin embargo, en Curse of the Dead Gods este sistema se vuelve cada vez más rápido conforme nos vamos haciendo más fuertes, lo cual refuerza la sensación de progresión. En cuanto a las armas, tenemos un gran abanico entre las que elegir como, por ejemplo, lanzas, dagas, látigos y martillos, entre otras muchas. Además, una vez que las hemos comprado en la tienda, estas empiezan a aparecer de manera aleatoria en las carreras. Por otro lado, también tenemos la posibilidad de obtener diferentes efectos como por ejemplo, el fuego o el daño crítico extra.

Probablemente el aspecto más original de Curse es, como ya habrás adivinado, su sistema de maldiciones. Tu nivel de maldición aumenta cada vez que sales por una puerta, y lo puedes intercambiar por oro en los altares de armas y artefactos. Esto aporta cierto componente estratégico al título, ya que deberás saber cuándo sacrificar tu cordura para que te beneficie a largo plazo. Cuando tu nivel de maldición llega a cien, recibes una nueva maldición. Además, cada mazmorra tiene una serie de maldiciones únicas, así como aquellas generales. Estas maldiciones pueden tanto debilitar como potenciar, por lo que podrás utilizarlas estratégicamente. El juego cuenta con muchos tipos diferentes de maldiciones, desde que tu antorcha deje de suministrar luz hasta que tu medidor de maldición aumente de forma pasiva en lugar de hacerlo al usar las puertas. En fin, se trata de un sistema divertido que aumenta la variedad de las carreras. No obstante, algo que me decepcionó bastante es que sólo hubiese una maldición de nivel cinco. Por lo tanto, siempre sabes cuál será y puedes prepararte. Esto elimina cualquier misterio de la que se supone que es la maldición más peligrosa del título (y la que, sin duda alguna, casi arruina la carrera).

En general, Curse of the Dead Gods es un juego bastante decente y, a pesar de que no aporta nada nuevo, incorpora características bien combinadas de otros RPG y lo hace con cierta profundidad estratégica. Eso sí, me gustaría que nos ofreciese más rejugabilidad porque, tal y como está ahora, el ver tres escenarios diferentes pero con enemigos y jefes muy similares hace que las partidas se conviertan rápidamente en algo aburrido y que disminuya significativamente la longevidad del juego. Dicho esto, recomendaría este título a todos aquellos que busquen una experiencia de partidas entretenidas sin demasiadas complicaciones.

Curse of the Dead GodsCurse of the Dead Gods
Curse of the Dead Gods
HQ
06 Gamereactor España
6 / 10
+
Sistema de juego familiar. Variedad de armas. Profundidad estratégica en el sistema de combate y de maldiciones.
-
A menudo es soso y poco inspirado. No se puede rejugar. Los escenarios, los enemigos y los jefes son demasiado similares entre sí.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Curse of the Dead GodsScore

Curse of the Dead Gods

ANÁLISIS. Autor: James Ward

Derrama sangre, sudor y lágrimas intentando que nadie te maldiga en este nuevo roguelite de Passtech Games.



Cargando más contenido