Español
Gamereactor
noticias

Cuidado con Nintendo Switch y las temperaturas de más de 35 grados

Nintendo advierte de las temperaturas ideales para jugar con su consola híbrida, y te aconsejamos no sacarla a la calle en verano.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La consola híbrida para jugar donde quieras, cuando quieras y como quieras, o quizá no tanto. Nintendo Switch lleva entre nosotros desde marzo de 2017, y ya hemos visto a usuarios jugar con ella en cualquier parte, desde aviones a piscinas, playas o paradas de autobús. Lo que no sabíamos, es que era una consola incompatible con el verano.

La cuenta oficial de soporte técnico de Nintendo en Twitter ha publicado un mensaje en el que lo deja claro: será mejor que no te lleves tu Switch para jugar por las calles de Ciudad Real o de Córdoba. "Utiliza tu Nintendo Switch en un lugar en el que la temperatura esté entre 5 y 35 grados centígrados y donde la entrada de aire y las salidas no estén bloqueadas", explican en el mensaje.

La compañía añade que es fundamental que haya una buena ventilación en torno a la consola y sus entradas y salidas para que el flujo de aire de su interior funcione como es debido. En caso contrario, podrían producirse problemas de sobrecalentamiento que deriven en el deterioro de sus componentes.

Jugar en la calle sí, pero con cuidado de las temperaturas. El hardware, en general, es bastante sensible a los cambios de temperatura. No obstante, para una consola doméstica y a la vez portátil, estos límites pueden traer complicaciones en países como España, con veranos en los que se superan los 50 grados centígrados.

¿Tendrá este problema también la nueva Switch OLED? Ya la hemos podido probar, como os contamos en nuestras primeras impresiones con Nintendo Switch OLED

Cuidado con Nintendo Switch y las temperaturas de más de 35 grados

Vía NintendoSoup



Cargando más contenido