Todas las miradas del sector apuntan a finales de año porque llega la nueva generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X, toda vez que Nintendo ha decidido marchar definitivamente por libre con una Switch que abre camino por su cuenta. A solo unos meses de su estreno y con los catálogos guardados en secreto, al menos habrá multitud de proyectos en marcha, ¿no?
Pues no lo parece, como ha venido a revelar el informe del estado de la industria que ha llevado a cabo como cada año la organización de la GDC antes de su cita de San Francisco. De los más de 1.000 participantes en el sondeo State of the Industry Survey, solo un 11% ha respondido que el juego que tiene entre manos es para PS5, y aún menos, un 9% ha dicho que es para Xbox Series X. Eso sí, las cantidades se duplican cuando se les pregunta si su intención es poner en estas máquinas el siguiente proyecto, el de después.
De todos esos proyectos, solo un 5% es exclusivo para la next-gen, y es que las máquinas actuales siguen muy asentadas. El 22% ha contestado que de momento se queda en la generación actual, y son muchos, más de un tercio, los que aún no saben dónde va a acabar su juego. Quizá, porque son pocos los equipos que tienen los kits de desarrollo y la capacidad para trabajar en esos sistemas.
Todos los datos del informe están aquí.