Un título que nos ha llamado la atención, y que se encuentra bajo la atenta mirada de Team 17, es Sheltered, un juego 2D de supervivencia y estrategia, en el que tendréis que ayudar a vuestra familia a sobrevivir tanto tiempo como sea posible en un búnker subterráneo, cubierto por un páramo impregnado de radioactividad.
Durante el E3, hablamos con Dean Foster, codesarrollador del título, para conocer el escenario y las mecánicas del juego y nos ha revelado que, para diseñar el concepto, se basaron, en parte, en el genial FTL: Faster Than Light, pero, mayoritariamente, en un viejo episodio de Dimensión Desconocida.
"Sabemos que suena raro para un juego", admite riéndose, "pero [el episodio] trataba de una familia que daba una fiesta con sus amigos y, de repente, las alarmas antiaéreas sonaban y se metían en su búnker. No obstante, ninguno de sus vecinos tenía búnker e intentaban entrar. Y el asunto se complica hasta llegar a ser algo primario. Al final, resulta que era todo una falsa alarma y todos tienen que volver a sus vidas habituales".
Pues bien, a diferencia del clímax de esa historia, Sheltered "no tiene objetivo final": solo hay que ver cuánto se puede sobrevivir. Foster lo llama "ese tipo de juego tradicional de buscar la puntuación más alta", a pesar del sombrío contexto (los personajes se pueden trastornar si se ven obligados a hacer algo que normalmente no harían, como comerse entre sí para sobrevivir, como Foster avanza).
El título saldrá en el programa de Xbox Preview durante este año ("vamos a ser el único juego del programa que no sea triple-A", declara Foster) y también en el Acceso Anticipado de Steam.
Podéis ver la entrevista completa bajo estas líneas.