En declaraciones recogidas por GameSpot, Marcin Momot, responsable de comunidad CD Projekt RED, ha compartido por vez primera el tamaño de descarga que tendrá Blood and Wine, la segunda y última expansión para The Witcher 3 que recientemente pudimos probar en el estudio polaco.
Según Mormot, el espacio requerido varía para cada plataforma -como suele ser habitual- y por tanto la descarga irá de 10 a 15 GB en PC, PS4 y Xbox One. Este tamaño parece bastante considerable para una expansión, tanto comparado con otros juegos como con la primera expansión para Witcher 3, Heart of Stone, que sólo ocupa 3,5 GB en PS4 y 4,73 GB en Xbox One (en cambio en ordenador, con sus posibles variaciones y texturas a mayor resolución, sí que se iba a los 10 GB). Esta es otra prueba de que Sangre y Vino es un contenido ambicioso y amplio, que aporta más novedades que la primera expansión.
Estas cifras se barajan sin contar con el parche del primer día que también necesitará Blood & Wine, pero el representante de CDPR no ha especificado su tamaño ni en cuánto se quedará el archivo final en el disco duro tras aplicarlo. The Witcher 3: Blood & Wine sale el 31 de mayo para PC, Xbox One y PlayStation 4.