Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

Cuando vendas un juego indie, "no digas es como aquel, pero mejor"

Rosie Ball habla con nosotros sobre diseño de marca y sobre el catálogo repleto de pixel-art de Chucklefish.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Jefa de marca en Chucklefish Games hasta hace bien poco, ahora productora del prometedor Warfrost, Rosie Ball asistió a la reciente BIG Conference en Bilbao para hablar a los desarrolladores jóvenes o indie sobre marketing visual. En la entrevista con Gamereactor bajo estas líneas, explica cómo se trata de un "lenguaje sin palabras" por el cual debes "hacer saber a tu público que tu juego se parece a otros que les gusta, ya que todo género cuenta con unos colores clave, y fuentes tipográficas, y formas asociadas a él, a todo su branding".

El objetivo es destacar, por ejemplo, en una larga lista de Steam en la que "solo dispones de la cápsula más pequeña" de presencia visual. Sin embargo, hay una regla de oro que muchos estudios y publicadoras indie se están saltando:

"Ve construyendo sobre esa semejanza y luego añade 'y también tenemos esto y estamos haciendo estro otro', pero no ningunees otros juegos que hayan salido antes", advierte Ball en el vídeo. "No digas, 'es como este, pero mejor', porque eso insulta a tu audiencia e insulta a otros desarrolladores. Si leyeras eso, podrías pensar 'oye, pero a mí ese juego me gusta, así que ya no me gustas tú', y entonces la gente no sabe por qué le debería gustar tu juego".

Chucklefish publicó anteriormente Starbound, Wargroove, Eastward y por supuesto el querido Stardew Valley (si bien "Eric [Barone] va a publicar Haunted Chocolatier por su cuenta"). Dadle al play para saber más sobre el catálogo del publisher, incluyendo el mencionado roguelike de construcción de mazos Wildfrost, que se sale de la habitual inclinación de la compañía por el pixel art, ya que apuesta por un "encantador estilo de vectores pintado a mano por un fantástico artista que solo tiene 20 años".

HQ

Te puede interesar...



Cargando más contenido