Español
Gamereactor
noticias
Homefront: The Revolution

Crytek vende Homefront a Koch, se carga el estudio de EEUU

Deep Silver se va a quedar la franquicia Homefront y abre nuevo estudio en Nottingham. Crytek USA ya no desarrolla más juegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras un período de agitación, parece que las cosas empiezan a calmarse en el entorno Crytek. Mientras la compañía sigue en pleno proceso de transición hacia un modelo de negocio centrado en free-to-play, los directivos han decidido desprenderse de la marca Homefront y vendérsela definitivamente a Koch Media (Deep Silver). De hecho, pretenden incluso trasladar a los talentosos desarrolladores de Crytek UK a la compañía germana. Al parecer, el nombre del nuevo estudio va a ser Deep Silver Dambuster Studios. Todavía no se conocen todos los detalles, pero al menos parece que los empleados que quedan en Crytek UK cobrarán las nóminas que les faltan. Habrá que ver cómo queda después de todo esto (y cuándo llega) un Homefront: The Revolution que ya dejaba buenas impresiones.

Esta serie de cambios no cae tan bien en Crytek USA, estudio que tras Darksiders estaba trabajando en el original Hunt: Horrors of the Gilded Age. Este mismo mes se supo que abandonaban la empresa varios nombres clave, incluyendo el fundador del antiguo estudio Vigil, David Adams. La intención de Crytek a partir de ahora en América es únicamente mantener un equipo de apoyo para su tecnología CryEngine en Crytek USA en Austin, Texas, mientras que el desarrollo del juego de acción queda en manos de su estudio en Frankfurt.

El tiempo dirá si esta nueva reestructuración es suficiente para volver las tornas de una compañía que todavía no han encontrado petróleo en el terreno F2P. Al menos sigue en marcha el trabajo en el CryEngine, Warface, Arena of Fate y Hunt: Horrors of the Gilded Age, salvo que el último salta el charco.

Homefront: The Revolution

Contenido relacionado



Cargando más contenido