Hunt: Showdown ha anunciado que dejará de ser compatible con PS4 y Xbox One el próximo 15 de agosto. Este cambio se debe a su actualización al motor CryEngine 5.11. No obstante, ofrecerá la posibilidad a los fans de actualizarlo a las versiones PS5, Xbox Series y PC de forma gratuita. De hecho, han confirmado que introducirán un nuevo mapa y diversas mejoras de rendimiento.
"Este verano marcará el comienzo de una nueva era para Hunt, ya que nuestra actualización a CryEngine 5.11 se lanzará el 15 de agosto de 2024".
Desde Crytek, su estudio, han asegurado que todas las cuentas de jugador, derechos y DLC también se podrán trasladar de hardware sin coste adicional. Además, a modo de tranquilización, han comentado que son conscientes de todas las dudas que hay entre los fans, pero que poco a poco irán detallando más información y respondiendo preguntas.
Asimismo, han comentado que habrá series de videos semanales que muestren el diseño UX/UI actualizado y las mejoras técnicas y de rendimiento. Incluso, enseñarán las herramientas desarrolladas para cazar a los tramposos. Igualmente, se plantean discutir la evolución de diversas mecánicas del juego, cambios en el sistema de progresión y otros aspectos del título.