Español
Gamereactor
noticias
CrossfireX

CrossfireX se retira en mayo

Los servidores del shooter cerrarán el día 18 de mayo tras poco más de un año de vida.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las últimas semanas han estado plagadas de cancelaciones y anuncios de cierre de juegos, y esto continúa con otro acontecimiento en esta línea. Porque Remedy y Smilegate han anunciado que el shooter CrossfireX cerrará dentro de unos meses.

Como se indica en un post del blog oficial, con efecto inmediato el juego dejará de venderse en la tienda de Xbox, no se añadirá contenido adicional al juego, que las compras realizadas en las últimas dos semanas podrán optar a un reembolso, y que el 18 de mayo de 2023, los servidores se cerrarán para siempre y el juego no estará disponible para jugar.

Sobre esta decisión, el desarrollador ha declarado: "Llegar a esta decisión no fue fácil, sin embargo, podemos decir con orgullo que nuestros jugadores han sido increíblemente activos, apasionados y entusiastas al trabajar con nosotros para crear un juego que fuera divertido y disfrutable por todos. Queremos dar las gracias a todos y cada uno de nuestros jugadores por jugar a CrossfireX y formar parte de este viaje con nosotros."

CrossfireX se lanzó en febrero de 2022 y fue recibido con críticas muy duras tanto por parte de los fans como de la crítica. Desde entonces, el desarrollador ha trabajado para mejorar la calidad del título, pero como añade el FAQ relativo a este cierre:

"Aunque nuestro equipo trabajó duro para sacar numerosas actualizaciones de contenido, incluyendo correcciones, nuevos mapas, modos y eventos en el juego, al final el juego no estaba donde tenía que estar".

CrossfireX

Contenido relacionado

1
CrossfireXScore

CrossfireX

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

El shooter que firman en colaboración Smilegate y Remedy ya está disponible en consolas Xbox y tenemos mucho que decir sobre su turbulento lanzamiento.



Cargando más contenido