Español
Gamereactor
artículos
AC Sailing

Crónica: Asistimos a la botadura de AC Sailing en la sede de la Louis Vuitton 37ª America's Cup

El Moll d'España de Barcelona albergó esta semana la presentación de AC Sailing y su competición de "eSports". Desarrolladores, medallistas olímpicos jugadores fueron los protagonistas de la cita que juntó a casi un centenar de asistentes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Este año, más concretamente en septiembre, la ciudad condal será la anfitriona de Louis Vuitton America's cup en su 37ª edición. En esta competición, equipos de todo el mundo (Italia, Suiza, Francia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos) pelearán por llevarse uno de los títulos más importantes de la vela encima de sus AC40.

AC Sailing

Esta semana se escogió Ciutat Vella para presentar el nuevo videojuego de vela desarrollado por la misma competición, AC Sailing, el cual está disponible desde ayer. El recinto albergó en torno a los 100 asistentes entre prensa, invitados, fans de la navegación y amantes de los videojuegos, entre otras figuras. A las 18:00, con la puntualidad como bandera, dio comienzo el evento con Cristinini (Cristina López), periodista y "streamer" y Nacho Gómez, director de comunicaciones de Sail Team BCN, como presentadores.

Publicidad:

En primer lugar, se emitió el tráiler del título, el cual, entre mucho relleno, nos quería convencer, primeramente, para darle una oportunidad al "sailing". Segundos después, intentó hacernos creer que, si éramos buenos jugadores, podríamos pasar directos a la embarcación, aun sin haber tocado un láser nunca.

En segundo lugar, se dio paso al escenario a Grant Dalton, CEO de America's Cup, el cual dio su visión sobre el título y sus grandes expectativas. Comentó que la importancia de AC Sailing recae en su motor, ya que es el mismo que se utiliza para diseñar los simuladores con los que entrenan los profesionales. Asimismo, abogaba por la unión de los videojuegos y el deporte y aseguraba que esta conexión llegaba muy tarde. Nada más bajar de la tarima, expusieron un video "reveal" con la presentación de America's Cup E-Series, su competición de eSports inspirada en las regatas. Además, informaron que se retransmitiría en el canal oficial de Twitch que abrirán posteriormente para el torneo, el cual se celebrará en las mismas fechas que el de la vida real.

Posteriormente, se invitó a subir a Daniel Bernasconi, uno de los diseñadores de embarcaciones del torneo, el cual ha participado también en su elaboración virtual. Este, aseguró que el realismo era su principal preocupación y que han intentado asemejarse lo más posible al simulador original, pero, adaptado a los jugadores. Además, informó que se había desarrollado con Unreal Engine y que los gráficos de las ciudades se habían diseñado de la mano de Axis. "Al ser tan realista, dudamos de si los mejores jugadores serán "gamers" o profesionales del deporte, o quizá ambos" decía entre carcajadas y a modo de halago.

AC Sailing
Publicidad:

Como final de la presentación, sugirieron a diversos profesionales del deporte (Ruggero Tita, Dylan Fletcher, Liv Mackay, Morgan Lauber, Erika Reineke, Kowalski y Jordi Xammar) y a Lukas Mohr, profesional del "gaming" del equipo Unicorns of Love, a jugar una partida al mejor de tres mangas. Entre todos los participantes llegaron a la misma conclusión, es bastante "realista" para ser un título. Sin embargo, es mucho más fácil que el simulador, ya que tiene menos cosas a tener en cuenta. Finalmente, acabó ganando Fletcher y Mohr se llevó la plata.

Al dar por finalizado el evento, dirigieron a los asistentes a una sala en la que se podía probar el videojuego. Nosotros, como no podía ser de otra manera, estábamos los primeros en la cola. A pesar de que el título es solamente para PC, se puede jugar ya sea con el teclado o con volante. En la sala dieron a escoger las dos opciones y en este caso escogimos el volante. A "grosso modo" es muy realista en cuanto a visuales y gráficos respecta, de hecho, el puerto de Barcelona está representado a la perfección. Ahora sí, con un par de indicaciones pudimos hacernos con el control del navío virtual y entender su funcionamiento, así que nos hace dudar que seamos luego capaces de montarnos encima de un AC40 sin ningún problema. Aunque es más parecido a un simulador que a un videojuego, se sentía entretenido y además, da indicaciones claras de lo que había que hacer, es decir, está realmente adaptado para los usuarios ignorantes del deporte. Finalmente y sin dejar paso a preguntas, ofrecieron una cálida despedida con un tentempié en la terraza del restaurante de la sede, el cual tenía vistas al lugar donde se llevará a cabo el torneo a finales de verano.

AC Sailing

Contenido relacionado



Cargando más contenido