Thor: Love and Thunder

Crítica de Thor: Love and Thunder. Zeus, Hércules y Guardianes de la galaxia

Chris Hemsworth está en busca de su media naranja en la cuarta película de Thor y tenemos cositas que comentarte sin esperar a la escena post créditos.

¿Cuánto dura la película Thor: Love and Thunder?

Si lo primero que quieres saber es cuánto dura la película, bien, oficialmente está en torno a 1 hora y 59 minutos. Dos horas que te detallamos a continuación.

Ver como tu familia y amigos mueren, especialmente si tienes un hermano que tiene la costumbre de estirar la pata, puede deprimir a cualquiera, incluso al Asgardiano más fuerte. En el caso de Thor, está decidido a buscar la paz interior con los Guardianes de la galaxia, quienes, a su pesar, tienen que aguantar el filosofeo de Thor entre batallas cósmicas. Sin embargo, mientras una nueva amenaza está al acecho, el dios del trueno se ve obligado a buscar nuevos aliados con el reencuentro con su ex, Jane Foster convirtiéndose en más que una sorpresa cuando resulta que ella tiene el papel y las responsabilidades de Mighty Thor.

Taika Waititi tiene una habilidad narrativa embriagante una vez que le hayan dado el visto bueno para dar rienda suelta en el mundo del cómic, donde su gusto le ha dado un toque especial al icónico dios a base de rock and roll y un tono mucho más ligero. El estilo salió redondo en Thor: Ragnarok, que creo que fue la película de Thor más entretenida. Por desgracia, no le ha salido tan bien en Love and Thunder, donde se enreda con rapidez en demasiados hilos argumentales y el humor no acaba de casar como lo hizo en Ragnarok. Love and Thunder se lía y carece de argumento por la naturaleza de la comedia romántica, cosa que es una pena teniendo en cuenta todos los cameos divertidos y las disparatadas aventuras que la película muestra. Las personas que esperen algo al menos tan cósmico y caótico como en Ragnarok también se lo pasarán en grande, pero en mi opinión fue un poco más difícil hacer reír cuando gran parte de la película se ve tan hortera, y el chiste ya estaba hecho en la cinta anterior.

Thor: Love and Thunder

Christian Bale, Gorr. De héroe a villano

Ver a Christian Bale dejándose caer por el mundo de los cómics fue también un poco raro, aunque ya está familiarizado con el género desde El Caballero Oscuro. En Thor: Love and Thunder interpreta a un asesino de dioses llamado Gorr, que se introduce muy bien al principio de la película y que es uno de los malos más memorables del universo de Marvel. Sin embargo, su personalidad espeluznante está en línea con el tono que la película quiere establecer, dónde en un momento puede parecer muy amenazador, pero en otro parece un personaje de un cuento de hadas que se ha metido en la película que no tocaba. Aunque la mezcla es divertida, precisamente porque se trata de Christian Bale atreviéndose a aventurarse un poco. El personaje funciona mejor en su dimensión alternativa en blanco y negro, que desprendía un rollo distorsionado de El principito y el carácter de Christian Bale también consigue brillar a través de esos ojos demoniacos. Sin embargo, creo que, después de todo, la misión del villano se queda un poquito corta de ideas.

Natalie Portman y Chris Hemsworth: saltan chispas

El problema más importante de la película, a parte de la narración desordenada, es la química entre los protagonistas. Natalie Portman y Chris Hemsworth no son malos actores, al revés, las estrellas tienen mucho que ofrecer a sus personajes, pero no importa cuánto intenta la película en profundizar en su relación, la verdad es que estos dos nunca han trabajado bien juntos. En las primeras dos películas de Thor tuvieron problemas aportando matices a su relación, que afectivamente fue como jugar con una piedra. Por esta misma razón, los roces, la química, el anhelo y todos los adornos amorosos quedaron muy planos. Thor se siente más él mismo que el obeso rollo Lebowski que interpretó en Endgame, y la heroína afectada por el cáncer interpretada por Natalie Portman le da a la película más que un dilema, pero las dos partes juntas son un poco rígidas. Lo mismo pasa con el paréntesis aburrido de Tessa Thompson y el tercer acto falla en tejer juntos la seriedad tronchante y llorona.

Thor: Love and Thunder
Por su cuenta, Portman y Hemsworth lucen genial, pero juntos no hay mucho 'Love &Thunder'...

Love and Thunder aún consigue entretenerte gracias a la energía contagiosa y el humor indiscutible, pero, al final, la cuarta entrega de Thor es, en general, una más de una serie de secuelas escépticas en la franquicia que habría venido de perlas con una pausa más larga. No es tan mala como Eternals, pero tampoco tan sorprendente como Multiverse of Madness. El denominador común de las últimas producciones de Marvel es que todo parece ir sin rumbo y sin estar acabado. No deberías ver cada película como si se tratara de una pieza clave del puzle en el collage de Marvel y cada película debería ser capaz de valerse por sí misma, pero, a pesar de la comedia tan única de Waititi, a Love and Thunder le falta la definición de las mejores películas de Marvel por lo que no sería descabellado recomendarte invertir esas 2 horas en Padre no hay más que uno 3.

5 / 10