Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
críticas de cine
Homem-Aranha: Sem Volta a Casa

Crítica de Spider-Man: No Way Home (Sin spoilers)

Peter Parker afronta su momento más oscuro en una película construida en torno al fan-service.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Spider-Man: No Way Home es, con diferencia, la película más esperada del UCM desde Vengadores: Endgame y, en gran medida, esto se debe a los rumores y especulaciones de los fans. Bueno, si estás leyendo esto y todavía no la has visto, no te preocupes, esta crítica/reseña no contiene spoilers de la película. Vamos a centrarnos en lo que funciona y lo que no y, a la hora de mencionar momentos de la trama, nos centraremos en lo revelado en tráileres y la sinopsis oficial.

No Way Home (Sin Vuelta a Casa) coge el testigo justo donde lo dejó la anterior película, Far From Home (Lejos de Casa), lo soltó, con Mysterio y Jonah Jameson revelando al mundo que Spider-Man es, en realidad, Peter Parker. Como podrás imaginar, este suceso pone patas arriba la vida del adolescente, haciendo que el primer acto se centre en eso y en las consecuencias que genera. Llegados a cierto punto, Peter buscará la ayuda del Dr. Strange, pero la cosa se tuerce al lanzar un conjuro y numerosos villanos de otros universos acaban entrando en el UCM, todos ellos procedentes de las anteriores películas del superhéroe, protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Hasta aquí, básicamente, no nos hemos salido de los tráileres oficiales. El resto de la historia... Bueno, mejor ve a verla.

Homem-Aranha: Sem Volta a Casa

Lo que sí podemos decir es que No Way Home es una auténtica historia de Spider-Man, quizá la que más replica el estilo de sus comics. Sí, el Dr. Strange también juega un papel importante y hay otras referencias al enorme universo construido por Marvel para la gran pantalla, pero, sobre todo, el largometraje se centra en el micromundo de Peter Parker, y lo apreciamos. De hecho, es lo que podríamos considerar una película hecha por y para el fan-service y, aunque no solemos ser fans de este tipo de estrategias, al menos No Way Home tiene la ventaja de abrazar esa idea y llevarla tan lejos como le es posible. Así que, una vez en la butaca, decidimos jugar su mismo juego y entenderla, valorarla y quererla como lo que es.

Publicidad:

Algo que, por supuesto, nos ha sido fácil, ya que somos fans de Spider-Man hasta la médula. Quienes no sean tan fanáticos, o los espectadores en general, puede que no lo aprecien tanto. De los tres actos, el segundo es el más lento y algo aburrido, aunque el primero y el tercero prácticamente lo arreglan. Spider-Man: No Way Home no solo es la película del UCM en la que Peter Parker tiene que afrontar su momento más difícil y oscuro, también es la que muestra el mayor desarrollo del personaje como adolescente y como héroe.

Homem-Aranha: Sem Volta a CasaHomem-Aranha: Sem Volta a CasaHomem-Aranha: Sem Volta a Casa

No puedo obviar la mención a un enorme e impresionante reparto de actores. Ha sido genial ver de nuevo viejos rostros como Benedict Cumberbatch en la piel de Strange y Zendaya como MJ, aunque la auténtica delicia ha sido volver a ver a Alfred Molina (Dr. Octopus), Jamie Foxx (Electro) y Willem Dafoe (Osborn/Duende Verde) en sus antiguos papeles. Aun así, la auténtica estrella sigue siendo Tom Holland. El actor vuelve a demostrar que es la persona idónea para dar vida a un Peter Parker/Spider-Man moderno, haciendo gala de un enorme despliegue de emociones durante todo el largometraje.

Publicidad:

Nos es imposible adentrarnos más en Spider-Man: No Way Home, porque ya hemos llegado a la frontera de los spoilers. Lo que podemos deciros es que todo fan de Spider-Man o del UCM puede y debe ir al cine a ver esta película ya que, fácilmente, es lo mejor del UCM con permiso de Endgame, incluso aunque gran parte sea puro 'fan-service'. Ah, por cierto, un último apunte: quedaros hasta el mismísimo final de los créditos, hay dos cosas que no os querréis perder.

HQ
Homem-Aranha: Sem Volta a Casa
08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido