Español
Gamereactor
noticias
Need for Speed Unbound

Criterion Games pierde a cinco desarrolladores clave tras el desastre de NFS: Unbound

El estudio de Need for Speed y Burnout renueva su directiva .

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras el lanzamiento de Need for Speed: Unbound, Criterion Games, propiedad de Electronic Arts, está reorganizando su cúpula directiva, ya que varios empleados importantes han abandonado la empresa en los últimos días.

Se marchan Matt Webster, vicepresidente y director general de Criterion, el productor ejecutivo Pete Lake, el director técnico sénior Andrei Shires, el jefe de desarrollo del estudio Alan McDairmant y el jefe de contenidos Steve Uphill. Los cinco empleados tenían más de diez años de experiencia en Criterion, y se marchan para "explorar nuevas oportunidades fuera de EA", según Gamesindustry.biz.

La nueva productora ejecutiva de Need for Speed es Charity Joy, que ha trabajado anteriormente en la serie UFC de EA Sports, mientras que Geoff Smith asume el cargo de director sénior de desarrollo de la serie Need for Speed, tras haber trabajado anteriormente en un puesto similar en Codemasters.

"Mirando hacia el futuro, sabemos que tenemos una gran oportunidad de hacer evolucionar nuestros juegos y experiencias, y llevarlos a un público aún más amplio de aficionados, con nuestra estrategia a largo plazo centrada en nuestros puntos fuertes en los deportes de motor con licencia, así como en las carreras arcade/de mundo abierto", afirma David Rutter, director general del equipo de juegos de conducción de EA.

Dado que Need for Speed: Unbound era bastante mediocre (al menos según nuestro análisis y el indicador de las ventas físicas tanto en Reino Unido como en las de España), esperemos que la sangre nueva sea lo que necesitan en Criterion para devolver el rumbo a la longeva serie.

Need for Speed Unbound

Contenido relacionado

0
Need for Speed UnboundScore

Need for Speed Unbound

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

El equipo detrás de Burnout y Need for Speed: Hot Pursuit regresa a las carreras callejeras, pero se estrella en la primera curva.



Cargando más contenido