Español
Gamereactor
noticias
Gran Turismo 7

¿Crees que sabes conducir? Gran Turismo Sophy te demostrará que no

Sony presenta una IA capaz de ganar a los mejores conductores del mundo en Gran Turismo Sport.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mientras esperamos al nuevo título del Gran Turismo, el aclamado juego de carreras, Sony sorprende con la presentación de Gran Turismo Sophy. Desarrollada en colaboración con Polyphony Digital, la IA (Inteligencia Artificial) ha sido programada para adaptarse a los circuitos más difíciles respetando las normas del juego.

Sophy ha sido programada con una plataforma llamada "Aprendizaje por refuerzo profundo" que combina dos métodos: el aprendizaje por refuerzo y el aprendizaje profundo. En el primero la inteligencia artificial mejora a través de prueba y error, repite el juego y analiza qué decisiones le han llevado a la victoria y cuáles no, descartando las segundas hasta conseguir una estrategia perfecta.

Sin embargo, también tiene que interactuar con el resto de jugadores y no puede planear con antelación qué harán estos, por lo que se necesita la segunda parte del código, el aprendizaje profundo. Este analiza lo que el robot está viendo y, dependiendo de la información que reciba, toma una decisión u otra en base a lo que haya aprendido anteriormente.

En octubre de 2021, Sophy compitió en una carrera contra cuatro de los mejores jugadores y jugadoras del mundo de la cual consiguió salir victoriosa y quedar en primer lugar. Los desarrolladores la han programado con tres habilidades esenciales: control del coche de carreras, tácticas de carrera y deportividad.

Control del coche de carreras hace referencia al conocimiento sobre el funcionamiento de los coches, la pista y las maniobras necesarias para superarlas. Tácticas de carrera son las capacidades de toma de decisiones rápidas que tiene que llevar a cabo para reaccionar a lo que ocurra en la carretera. Y deportividad es la habilidad de conducir respetando las reglas para evitar choques o invasiones del carril de otros conductores.

Aunque todavía no tiene un propósito claro, Sony estudia cómo integrar este avance tecnológico en futuras versiones de Gran Turismo. El equipo de desarrollo considera que esta función añadiría nuevas experiencias al volante y plantearía un mayor reto para jugadores con mucho rodaje. ¿Se integrará en Gran Turismo 7 o se irá a Gran Turismo Sport?

Gran Turismo 7

Contenido relacionado

0
Gran Turismo 7Score

Gran Turismo 7

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

El juego de coches que lo es prácticamente todo menos "el auténtico simulador de conducción" encantará a los fans de siempre y convencerá al público general.



Cargando más contenido