Desde el mismo día en el que se estrenó Super Mario Maker 2 hay impaciencia por verlo crecer y crecer. Se pedía a Nintendo que agregara más skins de juegos para ampliar aún más la variedad visual y de objetos, a la altura de la llegada de Super Mario 3D World. Nunca ocurrió y nunca ocurrirá, porque acaban de anunciar la gran actualización final y no lo trae. Pero sí llega, este mismo martes 22 de abril, gratis y con toneladas de contenido.
"Crea tu mundo" es lo más importante de todo. Si ya había opciones de encadenar niveles para hacer tu propio Super Mario a base de tus ideas, ahora ya tendrá forma total, pues el nuevo modo World Maker permite crear un overworld estilo 2D terraformando el escenario con todos esos elementos propios de Super Mario Bros. 3 o Super Mario World. El límite son 8 mundos y 40 pantallas, que puede dar para muchas horas de juego.
Además, estas fases pueden tener un sabor muy fresco gracias a todas las novedades de contenido que trae la última actualización de Super Mario Maker 2. Los personajes van a ganar media docena de transformaciones extra, comenzando por un ítem champiñón de Super Mario Bros. 2 para poder coger y lanzar cosas como en el rarito de la familia. Son:
El champiñón estilo Super Mario Bros. 2
El traje de rana de Super Mario Bros. 3
El globo de poder de Super Mario World
La superbellota de New Super Mario Bros. U
La flor boomerang de Super Mario 3D World
La caja cañón para disparar
La caja BillyBala
La caja-gorro helicóptero con tres lanzadas
La caja pow rojo de tres usos
La caja goomba
Al mismo tiempo, se ha producido una invasión de enemigos en Super Mario Maker 2 que encabezan los Koopalings, los siete esbirros de Bowser que suelen esconderse en los castillos y los barcos. También están los mechakoopas en tres variantes de mucho poder de ataque y la horrible Fantasmáscara perseguidora de las llaves de Super Mario Bros. 2
Una gran expansión a coste cero para empezar a celebrar los 35 años de Super Mario en los videojuegos, que prometen mucho aunque de momento no hayan contado nada.