Crash Team Racing: Nitro-Fueled va a seguir creciendo a partir de la versión de estreno con al menos tres DLC gratuitos que Beenox ya presentó por encima. A partir de este viernes 2 de agosto, a partir de las 16:00, se puede descargar el segundo de ellos, que lleva por título Gran Premio: Atrás en el tiempo. Siguiendo esa temática de mirar al pasado, deja tres personajes más para escoger, un circuito, varios kart y muchos elementos decorativos. Pero también llegan las microtransacciones a un juego que se estrenó sin ellas.
Las versiones bebé de Crash y Coco son los personajes más destacados, a los que se suma Baby T., que viene de CTR 3. El circuito se llama Prehistoric Playground y en él hay un diplodocus gigantesco con una cola que te lanza por los aires. El Probulot 2000 es el vehículo más reconocible, al que acompañan el kart Mamut y el Nostalginator. Y también hay 16 objetos nuevos y mucha skins para ir consiguiendo a medida que se superan los desafíos.
Para sacar aún más partido a las novedades, los jugadores van a poder participar en los Retos (temporales, temáticos, Pro, etc) o compararse con el resto de gente en los rankings. Quienes queden en el 5% superior de la tabla de clasificaciones se van a llevar un kart de Campeón y un pegatina para su coche. Además, tenemos ya un adelanto de lo que vendrá en el tercer DLC, protagonizado por Spyro, con personajes como N. Brio, Nina Cortex o Komodo Moe.
El centro de operaciones de las novedades es el Pit Stop, como siempre, pero va a estar algo cambiado tras la actualización del viernes y esta letra pequeña no se puede dejar pasar, especialmente en un juego que va dirigido a niños. A partir de ahora, en la tienda de Crash Team Racing Nitro-Fueled no solo se podrá pagar con dinero virtual Wumpa, también se podrá usar dinero real (o, más bien, comprar monedas Wumpa con dinero real).
Activision dice en su nota que "esta opción no cambiará las mecánicas básicas del juego", porque todo se podrá desbloquear de forma tradicional, jugando y ganado dinero ingame, que es solo una forma de conseguir un extra adicional. Sin embargo, es preocupante que esta medida se haya introducido un par de meses después del lanzamiento, saltándose las críticas de los análisis y con la opción de pillar desprevenidos a quienes no se den cuenta del cambio. De hecho, la nota de prensa española ni siquiera lo menciona.
Todavía tenemos que comprobar cómo es la integración de la monetización en CTR y si se informa adecuadamente. Lo sabremos en un par de días.