Español
Gamereactor
análisis
Counter-Strike 2

Análisis de Counter-Strike 2

Patrick sigue desactivando bombas, rescatando rehenes y comprando cantidades desorbitadas de armamento en esta segunda entrega del clásico shooter por equipos Counter-Strike...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Torneos sensacionales con millones de dólares en juego. Jugadores que aparecen en casi todos los medios digitales son sólo una pequeña parte del fenómeno que ha sido Counter-Strike a lo largo de los años. Yo he tenido la suerte de vivirlo desde el principio. Jugué a la serie cuando no era más que un mod para Half-Life. El tiempo ha pasado y he podido seguir una franquicia en constante actualización. Ahora, hemos llegado al momento en el que, tras el éxito de Global Offensive (o CS: GO), Valve ha decidido crear una segunda entrega oficial del original. ¿Es acaso Counter-Strike 2 o Global Offensive 1.5? Es la pregunta que intentaré responder y lo que pienso de la experiencia que nos ofrecen.

Counter-Strike consiste en dos equipos que se turnan para jugar como antiterroristas y terroristas. Los objetivos varían según el modo de juego, pero el más común se centra en desactivar una bomba como los primeros y colocarla como los segundos. Para facilitarle las cosas a cada bando, hay armas de distintas categorías que podemos comprar a precios diferentes. Al ganar rondas, se puede comprar equipamiento cada vez mejor. Gana la partida el primer equipo que consiga 13 victorias en las rondas. Esta es una pequeña diferencia con respecto a anteriores entregas de la serie, en las que el objetivo era ganar 16. Este cambio significa que la serie se acerca a la competencia de Valorant en algo más que el número de rondas por partida. De hecho, hasta el sistema de armas es similar. Se basa en un sistema en el que se pueden elegir una serie de armas de diferentes categorías que luego se pueden comprar durante la partida. Por tanto, no puedes llevar todas las armas en una sola partida, sino que tienes que ir cambiando entre partidas.

Counter-Strike 2Counter-Strike 2

La modificación más evidente con respecto al juego anterior son los gráficos. El motor Source 2 crea una imagen más brillante y espectacular. El sonido ha sido mejorado y las armas suenan mucho mejor y no como cajas de zapatos golpeando una pared. Por desgracia, algunos de los sonidos pueden resultar engañosos. Carece de la precisión que estaba presente en su predecesor. Pienso que esto es algo que se arreglará, pero me molesta que los sonidos no se oigan desde los lugares de donde provienen. No pasa siempre, pero sí más a menudo de lo que me gustaría. Otro problema que veo son las hitboxes (cajas invisibles a las que disparas para registrar los golpes en el juego), que parecen incompletas. La tercera crítica tiene que ver con los escenarios y los modos de juego. Counter-Strike 2 se ha lanzado con muchos menos mapas y modos de juego que su predecesor. Mapas emblemáticos como Train no están incluidos y otros como Militia han desaparecido. Valve ha eliminado contenido y por tanto nos obliga a jugar con menos de lo que teníamos el día anterior al lanzamiento de la segunda entrega.

Publicidad:

No obstante, la mayor parte de lo fundamental está en su lugar. Es posible acceder directamente al popular sistema que permite cambiar las skins de las armas, las cajas de botín y otros objetos. El sistema de skins es lo que caracteriza toda la experiencia. Está más presente que antes. Existe un modo de entrenamiento tradicional, un modo competitivo y un modo premier. También hay algunos modos casuales, como Combate a Muerte, pero lamentablemente no están los favoritos, como Carrera de Armamentos. Se trata de una perspectiva extraña, ya que ya no se puede jugar a Global Offensive. No está claro si esos modos de juego volverán. Las filtraciones sugieren que es así y que nuevos modos de juego como Surf están en camino, pero ahora mismo no es el panorama que tenemos. No todo son malas noticias, es más fácil que nunca golpear a los enemigos gracias al rediseñado sistema de "tick rate". Aunque no se ha implementado por completo, Counter-Strike 2 se siente como jugar en Faceit en comparación con la antigua experiencia en el cliente principal. Las granadas de humo son una evolución del uso de estas y me encanta este cambio. El humo se expande y ocupa espacio en el mapa de forma dinámica, y también puedes contrarrestarlo con granadas de mano normales para hacer desaparecer el humo temporalmente. Parece un cambio pequeño, pero me ha hecho replantearme mi forma de jugar desde el principio.

Counter-Strike 2Counter-Strike 2Counter-Strike 2

Aunque seguro que pronto tendremos granadas de mano de color rojo brillante gracias a las nuevas animaciones para estas, prácticamente todo lo demás está intacto. Una mejora pequeña pero importante es el sistema de compras. No me convence del todo que se haya sustituido el menú circular en el que solías comprar, pero no se puede negar que ahora lo vemos todo de un vistazo. Ahora también podemos ver lo que compran nuestros compañeros de equipo, ya que los puntos del menú de compras muestran en sus respectivos colores las armas y otros objetos que han comprado. Si mantenemos pulsado un botón, ahora también podemos comprar y lanzar automáticamente armas a un compañero que las necesite sin tener que lanzar primero el arma que llevamos encima. Son cambios con los que puedo vivir. Es sencillo, claro y me gusta ver lo que compran los jugadores del equipo sin tener que preguntar o intentar mirar a mi alrededor. En cuanto empiezan las partidas, es el Counter-Strike al que estamos acostumbrados.

Otros de los cambios clave son la interfaz de usuario y el funcionamiento del sistema de clasificación. El modo Premier nos permite acumular puntos con las victorias y obtenemos un número en lugar de una medalla que demuestra nuestra habilidad. El modo competitivo habitual de su predecesor nos da ahora un rango por cada mapa. Puede sonar a rollo, pero yo creo en el sistema. Cada uno es bueno en un mapa distinto. Yo no juego tan bien en Dust 2 como en Office, ni tan bien en Vertigo como en Train. Al conseguir una clasificación en cada mapa por separado, puedo tener una mejor experiencia a la hora de emparejarme con otros jugadores. Esto ya se nota y lo agradezco. Además, así podemos ver por nosotros mismos los contrastes entre niveles y en qué debemos mejorar. El último cambio que quiero destacar es la interfaz de usuario. Me gusta la sencillez con la que podemos personalizarla ajustando la visibilidad y otras cosas. Sin embargo, no me convence el sistema de tarjetas que brilla y reluce en la parte inferior de la pantalla. Se confunde un poco con el entorno y no me acaba de convencer. Espero que también se pueda personalizar. Otras actualizaciones que fácilmente pasan desapercibidas son que el radar muestra ahora el tamaño de la zona donde se pueden oír los sonidos que produces. Esto es genial y proporciona al jugador una información importante.

Publicidad:
Counter-Strike 2Counter-Strike 2

Counter-Strike 2 es un juego sólido en muchos sentidos. Sigue siendo el mejor de su subgénero y me veo jugando miles de horas, como hice con sus predecesores. Tiene sus defectos y no siempre parece que sea un título completo. Le faltan mapas, modos de juego y formas de personalizar toda su interfaz de usuario. Por mi parte, espero volver a jugar en Train pronto. Por otra parte, es una evolución, como por ejemplo con su nuevo sistema de clasificación, en el que los mapas individuales nos dan una clasificación única. Me gustaría destacar el nuevo y mejorado sistema de "tick rate". Da la sensación de ser más rápido y preciso a la hora de disparar. Las balas no desaparecen por arte de magia y los enfrentamientos parecen más justos. Gran parte del ecosistema competitivo de CS ya está en marcha, pero la parte casual se ha quedado atrás. Con mucho contenido en camino, de momento sigue pareciendo un poco mediocre. Si os gustó Counter-Strike: Global Offensive, no veo ninguna razón para dejar de probarlo, ya que en general ha mejorado, aunque se haya lanzado con pocos mapas y modos de juego. De momento, es una plataforma que Valve necesita construir y desarrollar con mapas, armas, modos de juego y mucho más.

Counter-Strike 2Counter-Strike 2
Counter-Strike 2Counter-Strike 2Counter-Strike 2
Counter-Strike 2Counter-Strike 2
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Diseño perenne. Gratis. Las nuevas granadas de humo son geniales. Sistema de ranking mejorado. Buen sonido de armas. Gráficos decentes.
-
Pocos mapas, modos de juego y contenido. Varios bugs.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Counter-Strike 2Score

Counter-Strike 2

ANÁLISIS. Autor: Patrik Severin

Patrick sigue desactivando bombas, rescatando rehenes y comprando cantidades desorbitadas de armamento en esta segunda entrega del clásico shooter por equipos Counter-Strike...



Cargando más contenido