Español
Gamereactor
análisis de hardware

Cosori Turbo Blaze 6L

¿Es éste el próximo gran paso de la tecnología de las freidoras de aire?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Es curioso cómo la revolución de las freidoras de aire ha llegado a los rincones más recónditos incluso de la comunidad menos experta en tecnología. Algunas tecnologías, algunos productos, son para siempre de nicho, pero ahorrar energía, mejorar la calidad y, sobre todo, comprar un producto de cocina que fuera barato desde el principio resonó tan directamente en la base más amplia de consumidores que las freidoras de aire se convirtieron rápidamente en un elemento fijo.

Ahora hay competencia, y uno de los líderes del mercado, Cosori, va a por todas tanto con marketing como con promesas ambiciosas. La última Turbo Blaze 6L afirma que cocina los alimentos hasta un 46% más rápido que una freidora de aire convencional. Son grandes palabras, y las hemos puesto a prueba.

Cosori Turbo Blaze 6l

En primer lugar, la Cosori Turbo Blaze es mucho más atractiva que la freidora de aire media. La superficie gris mate hecha de un metal bastante característico parece más robusta que la mayoría, y aunque el cuerpo en sí tiene "sólo" seis litros, todo el mecanismo es más táctil y sensible. Lo mismo puede decirse de los controles: no, aquí no hay una emocionante pantalla LCD en color, pero todo parece sólidamente fabricado y nunca tienes dudas sobre lo que hacen los botones o cómo empezar a cocinar. En otras palabras, Cosori domina los materiales, el diseño y la interfaz de usuario.

Sin embargo, hay que decir que Cosori podría haber añadido fácilmente más opciones de control inteligente de las que hay aquí. Sí, la pantalla es clara y todos los botones de la superficie ligeramente redondeada son visibles desde cualquier ángulo, pero quizá una aplicación de algún tipo que pudiera desbloquear un control más granular habría hecho maravillas.

Publicidad:

La razón por la que Cosori afirma tal velocidad es que utiliza un motor de corriente continua de bajo consumo, es decir, corriente continua en lugar de corriente alterna. La idea es que los casi 1800 W alcancen la plena potencia más rápidamente, reduciendo así el tiempo de amortización considerablemente. ¿Es siempre el 46%? Es difícil de decir, pero si tomamos como ejemplo las patatas fritas, registramos una diferencia de tiempo de unos cinco minutos entre ésta y la última freidora de aire de Xiaomi, 13 minutos frente a 19 minutos. Sin embargo, es un poco más ruidosa, es bastante obvio que se nota el aumento de potencia, pero tanto si se trataba de pescado y patatas fritas, granola casera o algo tan sencillo como panecillos de hamburguesa, conseguimos la superficie y velocidad de cocción deseadas con la Cosori, así que funciona.

Cosori Turbo Blaze 6l

Sí, se podría argumentar que seis litros es un poco pequeño, sobre todo si cocinas para una familia de cuatro, pero por la calidad de construcción, la potencia y la suavidad con que se limpia, es fácil pasar por alto la falta de controles más inteligentes. Ciento y pico euros no son nada, pero es más barata que una Ninja Max Pro, y aparentemente es mejor.

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido