Español
Gamereactor
noticias
The Occultist

"Conocí a un tipo que habla con los muertos": Así surgió The Occultist

Hablamos con Pentakill Studios para saber más sobre el otro lado, el péndulo místico que hereda Alan, o evitar las peleas en un juego de terror.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Os hablamos de The Occultist el mes pasado cuando nos enteramos en exclusiva de la adaptación al cine de su historia que se está cociendo en Hollywood. Pero, ¿qué hay del juego de survival horror en sí? Ahora que el juego está de camino al TGS rescatamos nuestra entrevista grabada a mediados del verano en Gamepolis con David Lorenzo, CEO de Pentakill Studios, para recopilar más detalles de interés e incluso sobrenaturales.

"Sí, se podría decir así", Lorenzo admite cuando comparamos a Alan, el protagonista, con una especie de versión de mal rollo de El Mentalista de Simon Baker. "Para nosotros, The Occultist es un tipo que puede interactuar con lo que nosotros llamamos el otro lado, la otra realidad, para contactar con espíritus, espectros... Un tipo cuya vida trata de hacer rituales basándose en distintas culturas y religiones, y, sí, se podría decir así. Es una buena definición".

Pero ahora es cuando la cosa se pone algo más escalofriante:

"No está inspirado en [Valladolid] nuestra ciudad, pero la verdad es que una persona real me dio la idea del ocultista", cuenta David cuando le preguntamos si la historia se basa en lugares, libros o hechos reales. "Ya sé que estas cosas son bastante extrañas, pero conocí a un tipo que puede hablar con los muertos, como un médium, y es capaz de conseguir datos reales de las personas fallecidas: nombres, apellidos... Creo que de ahí surgió el concepto inicial [del nigromante]".

HQ

"Sí, creo que contamos con dos aspectos importantes", añade finalmente sobre el tipo de gameplay que han diseñado. "El primero es un péndulo. Creo que es lo que lo diferencia de otros juegos de terror. Contamos con 5 mecánicas dedicadas alrededor del péndulo, y no queremos luchar contra enemigos, estas mecánicas son solo para descubrir más cosas sobre el juego. Y el segundo, también relacionado, es la historia. Creo que contamos con un guion bastante chulo y original tras el juego y esto es lo que queremos que sepa el jugador, que sepa la historia que hay detrás".

Dadle al play para saber más sobre el equilibrio entre acción y narrativa o por qué escogieron Unreal Engine 5. Actualmente en el proceso de firmar con un publisher, The Occultist estará en el Tokyo Game Show 2022 que arranca mañana en Japón con una demo jugable, y luego pretende pegar un buen susto en PS5, Xbox Series y PC a primeros de 2024.

Contenido relacionado



Cargando más contenido