Evidentemente era cuestión de tiempo que el mundo del cine intentara aprovechar en taquilla la fantasía épica de la obra The Witcher, y ahora queda confirmado que efectivamente así ocurrirá. La película de Witcher ya se encuentra en la fase de planificación, mientras que el rodaje comenzará el año que viene, 2016, con un estreno previsto para 2017.
El film no será una cinematograficación de videojuegos como el reciente y aclamado Wild Hunt, sino más bien un largometraje basado en los libros originales firmados por Andrzej Sapkowski, que a su vez relatan la historia de cierto cazador de monstruos llamado Geralt de Rivia. El director será el también polaco Tomasz Baginski, nominado en los Oscar de 2003 al Mejor cortometraje animado por Katedra. El guión lo está escribiendo Thania St John (Buffy, Cazavampiros).
El universo de The Witcher se presta especialmente bien al medio cinematográfico, y no son pocos los fans que llevan años esperando y solicitando una adaptación. Si te quieres ir preparando, no dejes de leer nuestro especial El Lobo Blanco: La Historia de The Witcher.
Esta adaptación cinematográfica de un videojuego se suma a muchas otras actuales como la nueva de Tomb Raider, Metal Gear Solid, Angry Birds, Assassin's Creed, Minecraft, Thief, el nuevo Hitman, Uncharted, Dead Rising, Sonic, Tetris, Warcraft, Dead Island, Mega Man, Gran Turismo, Super Mario, Ratchet y Clank o The Last of Us, entre otras.