Siete años de vida tiene ya a sus espaldas el looter-shooter gratuito Warframe,, y si por algo ha destacado en todo este tiempo el estudio Digital Extremes es por no abandonar ninguna de sus zonas. Al contrario, las ha ido trabajando y trabajando para que las viejas estén al mismo nivel que las nuevas. Eso y más es lo que ofrecerá en el salto a la nueva generación, aún sin fecha fija pero cercano.
Tomando a Sony como referencia, el estudio ha producido un vídeo donde compara la versión de PS4 con la versión de PS5, y no es difícil ver la diferencia. Dave Kudirka, Lead Producer de Warframe, ha explicado cómo funciona su nuevo motor de renderizado y cómo afecta a la iluminación y a las sombras en un texto publicado en el PS Blog. Cuenta que de momento los jugadores van encontrarse con una remasterización next-gen de Warframe y promete más nivel todavía cuando lleguen los contenidos producidos especialmente para este hardware. Su compromiso, como siempre, son los 60 fotogramas por segundo, pero sin renunciar a la resolución 4K.
Por el lado, Kudirka ha tratado el uso del mando. "Sentirás el impacto de cada disparo y de cada movimiento del arma, que dará un nuevo nivel de inmersión y de emoción a tus acciones sin afectar a los controles precisos, rápidos, fluidos y sensibles marca de la casa de Warframe", han sido sus palabras.
Además de PlayStation 5, esta versión next-gen también tiene como destino Xbox Series X.