Español
Gamereactor
artículos

¿Cómo sacarle más partido a los Cascos Inalámbricos de Xbox?

Hemos probado diferentes tipos de juego para tratar de explicar cuál es la mejor experiencia para disfrutar del accesorio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En Gamereactor os ofrecimos hace unas semanas un profundo análisis sobre los Cascos Inalámbricos de Xbox, el nuevo headset compatible con las consolas Xbox One y Xbox Series. En la reseña del accesorio enumeramos multitud de detalles técnicos sobre el headset inalámbrico de nueva generación, pero en este caso buscamos encontrar cuál es la mejor experiencia de juego para explotar al máximo todas sus prestaciones.

Todos los jugadores que ya tienen una cierta destreza jugando y que se toman muy en serio su trabajo o sus horas de evasión, no pueden hacerlo sin unos auriculares conectados (o sin un sistema surround de calidad). El sonido es básico y fundamental para sumergirnos dentro del mundo ficticio que estamos explorando, más si es envolvente.

La calidad del sonido de estos auriculares es muy buena y claramente hay diferencias entre el accesorio de Microsoft y otros de gama baja o media-baja. En mi caso he experimentado una gran diferencia del tipo de sonido comparado con el modelo que venía usando, unos auriculares con cable muy sencillos.

¿Cómo sacarle más partido a los Cascos Inalámbricos de Xbox?
Publicidad:

Tras probar los audífonos inalámbricos en diferentes juegos de distinta tipología y sistemas de sonido muy variado, creemos tener la mejor combinación para amortizar a la perfección la inversión de los nuevos cascos de Xbox. Las pruebas se han hecho probando juegos de disparos como Call of Duty: Cold War y Outriders, juegos de deporte y motor como MotoGP 21, NBA 2K 21 y Formula 1 y escuchando atentamente en las escenas cinematográficas y de narrativa, donde toda la atención recae sobre la voz de los personajes.

En el análisis ya se comentó, y es un hecho que no todos los jugadores saben, pero con la adquisición del nuevo material auditivo, tenemos acceso a la tecnología de audio envolvente de Dolby Access durante 6 meses. Si uno de los puntos débiles era la falta de cancelación de ruido, mediante la descarga de la aplicación del sistema Dolby resuelve esas pequeñas carencias. La sensación de que estamos explotando al máximo este recurso se consigue utilizando los auriculares en los shooters con la licencia Dolby activada y con la personalización del tipo de sonido en modo "juego". El sonido está perfectamente equilibrado, los graves no son excesivos y con la percepción envolvente nos permite saber de dónde proviene la fuente de sonido que no estamos visualizando, algo primordial en los juegos de acción multijugador. Si esto es así, imaginad en los juegos de terror...

Si habéis adquirido el último periférico inalámbrico de Xbox y no conocíais esta función añadida, ahora no hay excusa para mejorar en todos los registros y completar todos los logros posibles. Habrá que echarle horas hasta que salga humo de esa batería tan duradera.

¿Jugáis siempre con cascos? ¿Cómo es vuestra experiencia y qué géneros preferís?

Publicidad:
¿Cómo sacarle más partido a los Cascos Inalámbricos de Xbox?


Cargando más contenido