Double Fine ha colado un lanzamiento por delante de Psychonauts 2, que además se ha retrasado a 2020. Aprovechando la exposición de un Nintendo Direct presentó el roguelike mutante Rad, que no es exclusivo de Switch sino que también llegará a Xbox One, PC y PlayStation 4. Llegará en poco más de un mes, el 20 de agosto, así que hemos aprovechado para charlar con su creador, Lee Petty, para que nos ponga al día de lo que ofrece.
Uno de los elementos diferenciadores es que el personaje, en vez de morir, va siendo rehecho por los ancianos del pueblo con distintas mutaciones que puedan ser útiles para avanzar un poco más en las misiones. Petty considera que así han logrado diferenciarse del resto porque "muchos roguelike hacen que el mundo de juego y el flow sea aleatorio, nosotros queríamos hacer aleatorio al jugador, así que tú no escoges las mutaciones".
Cada vez que rellenas la barra de "rad" (aún no sabemos cómo se llamará en castellano, porque viene traducido) por explorar y matar mutantes, se produce una mutación extra incierta. Estas "exo-mutaciones siempre se visibilizan en el personaje, cambian la apariencia". Con este factor random, su intención es "retar al jugador a que adapte su estilo de juego a lo que le estamos dando", que a veces es mejor y a veces es peor. Algo especial pasa cuando se consigue superar las tres transformaciones, pues empiezan a combinarse entre sí y a dar resultados aún más extraños. "Hay mucha complejidad aunque sea muy simple en la superficie", en opinión de Petty.
La conversión sobre Rad siguió con las respuestas que encontraréis en este vídeo.