Los nuevos y viejos villanos del aclamado Batman: Arkham Knight han cambiado bastante respecto a entregas anteriores, y se pueden percibir como más maduros y mejor acabados. Su diseño, su historia, sus diálogos, sus actuaciones... todo parece haber avanzado en sincronía con el gran protagonista del juego.
Tras celebrar la libertad que ofrece DC Comics al estudio para experimentar con El Caballero Oscuro y señalar cómo diseñaron al antagonista -el Caballero de Gotham- David Hego, director artístico de Rocksteady, también menciona algunos novedosos aspectos estéticos en los demás villanos que siguen la línea de adecuación de todo el reparto:
"Lo que queremos hacer es que los villanos evolucionen: por ejemplo, rapamos al Pingüino e hicimos que no tuviese pelo. También me gustó lo que hicimos con Harley Quinn: ahora que está en la ciudad se parece más a la Harley Quinn icónica y, puesto que el Joker está muerto, también tiene que ser diferente, por eso se parece más a la Viuda Negra, lleva prendas más oscuras... Más 'lolita' gótica... Así que mola poder enseñar esa evolución y consistencia en los personajes que creamos".
Si te la perdiste en su día, aquí está la entrevista completa sobre el arte del último Batman: