Español
Gamereactor
noticias

Cómo el fracaso de Wii U fue la salvación de Nintendo Switch

Reggie Fils-Aimé ha resumido en una sola frase la importancia del viejo aparato para definir el nuevo concepto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No todo fue tan malo con Wii U, a pesar de haber quedado para la historia como el mayor fracaso comercial de Nintendo descontando algo tan experimental como Virtual Boy. Quedan algunos juegos de enorme calidad, como sus reediciones en Nintendo Switch están demostrando, y también un concepto de juego sin televisor que ha calado y mucho entre la gente. Solo que aquel aparato no era el idóneo.

Así lo ha afirmado President Reggie Fils-Aimé, presidente de la división americana. Ha reconocido que el traspiés económico se ha compensado por lo que ha supuesto para la existencia de Nintendo Switch durante un chat en GeekWire Summit. Sus palabras sus muy reveladoras:

"Habíamos lanzado Wii U siguiendo el camino marcado por Wii, que había vendido 100 millones de unidades en todo el mundo. Wii U no llegó al mismo nivel de éxito. Pero lo que escuchamos de los consumidores es que la propuesta de una tablet (...) complementada con la capacidad de jugar en la tele sí era conviencente. Sin nuestras experiencias con Wii U, no tendríamos Nintendo Switch por lo que aprendimos y, muy importante, por lo que escuchamos de nuestros consumidores"

Desde luego que fue un test de lo más caro, pero si Switch sigue por el camino de vender entre 15 y 20 millones de unidades al año, habrá servido para mantener a Nintendo que una de las empresas más saneadas y solventes de la industria del videojuego.

Cómo el fracaso de Wii U fue la salvación de Nintendo Switch


Cargando más contenido