Español
Gamereactor
noticias
Scars Above

Cómo el cine y la ciencia ficción influyeron en Scars Above

El shooter de acción y aventuras de Mad Head Studio sale a la venta hoy mismo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Scars Above es un shooter de acción y aventuras en tercera persona con una temática de ciencia ficción muy marcada. En él encarnarás a Kate, una astronauta y científica sin conocimientos de combate, pero tenaz y capaz de enfrentarse a cualquier circunstancia que se le presente. Junto a ella explorarás un planeta alienígena lleno de criaturas escalofriantes y desvelarás grandes misterios.

En Scars Above encontramos varias referencias e inspiraciones de otros títulos, ya sean en los sistemas de juego o en la propia narración de la historia. Ya desde el principio, con la aparición de una extraña masa alienígena en la atmosfera y un grupo de científicos acercándose a investigarla, Scars Above nos recuerda a películas como, Independence Day o Alien: El Octavo Pasajero.

Scars Above

La gran referencia que está presente durante todo el juego, proviene del subgénero soulslike de los videojuegos. Un estilo que se caracteriza por los altos niveles de dificultad y una narrativa muy trabajada en la que el jugador es el principal arquitecto de la misma, valiéndose de la exploración para unir las piezas de lore fragmentadas. Además, los enemigos a los que Kate debe enfrentarse son bastante complicados de vencer, además de bastante impredecibles, sobre todo los jefes finales. El entorno también se encuentra influenciando por este subgénero, ya que este permite desbloquear caminos para extender la exploración y reclutar el máximo material posible. Durante la aventura por el planeta alienígena se encuentran repartidos grandes pilares que al activarse guardan el progreso, curan y también sirven como punto de partida cuando la protagonista muere.

Aunque no hay que olvidar que el juego está clasificado como más un shooter en tercera persona. Por ejemplo, durante la exploración nos toparemos con un bioma lleno de pantanos donde serás acechado por grandes bestias alienígenas y una especie de arácnidos. Todo este conjunto recuerda al mundo pantanoso de Dagobah mostrado en el filme El Imperio Contraataca de Star Wars.

Scars Above

El estudio asegura que además de influencias notorias de la franquicia Alien, también hay influencias de películas un poco más actuales, como Annihilation o La Llegada. En verdad, cualquier historia que trate el tema de humanos que entran en contacto con algo desconocido, en un mundo alienígena y como estos afrontan los peligros y los superan para sobrevivir, encaja a la perfección con la premisa de Scars Above.

Scars Above llega hoy mismo y está disponible en PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One y PC.

Contenido relacionado

0
Scars AboveScore

Scars Above

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Mad Head Games nos lanza de lleno a un mundo alienígena hostil en su última aventura de acción para un jugador.



Cargando más contenido