Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Sol/Luna

Cómo capturar a los Shiny en Pokémon Sol y Luna

Explicamos el sistema de las cadenas para poder atrapar a estos Pokémon tan raros.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Pokémon Sol y Luna ya ha llegado a las tiendas de Europa y, mientras tanto, nosotros seguimos realizando nuestro estudio de campo para traeros la mejor Guía de Pokémon Sol y Luna, repleta de trucos y recomendaciones. Hay mucho secreto escondido en Alola y no queremos que os perdáis nada.

--Guía Pokémon Sol y Luna: Trucos y recomendaciones--

Los Pokémon Variocolor (más conocidos como Shiny), son variantes de colores distintos y de extremada rareza cuya probabilidad de aparecer es tremendamente minúscula. Dada esta naturaleza tan especial, no son pocos los que han querido averiguar los métodos para hacerse con ellos. Nosotros hemos descubierto una, por eso vamos a enseñaros cómo atrapar a Pokémon Shiny en Sol y Luna. Capturar a estos monstruos tan especiales siempre ha sido una odisea para los entrenadores durante los casi 20 años de vida de la saga. No exageramos, en el caso de Pokémon Sol y Luna, su porcentaje de aparición es del 0,025% o, para que os hagáis una mejor idea, aparecen 1 de cada 4000 veces.

Uno de los primeros cambios vistos con respecto a las entregas X e Y ha sido el abandono de los combates contra hordas de Pokémon. En la sexta generación se implementó un sistema de batalla según el cual podías, moviéndote por la hierba alta, toparte con hasta 5 oponentes a la vez. Gracias a esto, los jugadores descubrieron una forma eficaz de hacerse con estas criaturas de colores raros.

Con la eliminación de este sistema en las nuevas ediciones, capturar a los Pokémon Shiny parece imposible, pero no lo es. En Alola no hay combates contra hordas, pero hay otro recurso empleado por los monstruos de bolsillo que los jugadores pueden aprovechar para atrapar a estos rarísimo especímenes. ¿Cuál?, os lo contamos.

Pokémon Sol/LunaPokémon Sol/Luna

Cuando reciben cierta cantidad de daño en la batalla, los Pokémon gritan pidiendo ayuda. La mayoría de ocasiones suelen acudir otras criaturas de la misma raza, o incluso diferente, para sumarse a su bando y luchar contra ti. Gracias a esta función incluida en Sol y Luna, tenemos una buena vía para conseguir a un Shiny salvaje, y es que la posibilidad de encontrar a estas variantes es mucho mayor si aprovechamos estas llamadas de auxilio.

¿Cómo podemos garantizar que un rival llame a aliados? Lo ideal es dejar su salud a un nivel muy reducido, hay movimientos como Falso Tortazo (que deja a la víctima con 1 PS) que son esenciales para conseguir exprimir su barra de vida sin llegar a debilitarlo. Para sumar factores a esto del grito de socorro, se puede añadir a la estrategia el uso de un nuevo objeto, la Nerviosfera. Al usarla en batalla, el Pokémon enemigo es más propenso a pedir ayuda. Sumando ambas cosas, el uso del objeto y la reducción de vida, tenemos completamente garantizado que habrá más de un rival en nuestra pelea.

Una vez concretado este asunto, lo siguiente es conocer los requisitos a cumplir para poder conseguir al Pokémon Shiny que queremos:

1.- Fundamental mantener lo que se denomina "Cadena de Pokémon". Si se rompe, dejarán de llegar aliados y habrá que finalizar la batalla.
2.- No importa acabar con el Pokémon original o con el que ha llegado en su auxilio, lo importante es que siempre quede en pie uno de la misma raza que el primero, o de su misma línea evolutiva.
3.- A medida que se van derrotando criaturas y van llegando otras nuevas a la lucha, la probabilidad de encontrar al Shiny aumenta.

Ilustramos con un ejemplo: nos topamos con un Munchlax de la Ruta 1 y este llama a otro igual o a un Snorlax (su evolución), acabamos con cualquiera de ellos y el que queda pide refuerzos de nuevo. Si la situación sigue de esa forma, podemos seguir debilitando a los Munchlax o Snorlax que salgan hasta que consigamos nuestro preciado Shiny. Sin embargo, si por algún casual cualquiera de los Pokémon llama a una criatura de otra raza, por ejemplo un Bonsly, es de absoluta prioridad acabar con ésta, ya que es completamente necesario que quien quede en pie pertenezca a la misma línea evolutiva que el Pokémon con el que empezó el combate. De no ser así, la cadena se rompe y hay que repetir de nuevo el proceso en otra pelea.

Pokémon Sol/Luna

Es necesario tener en cuenta una serie de aspectos:

1.- Si el Pokémon rival sufre un problema de estado (Parálisis, Sueño...), no podrá llamar a aliados.
2.- Sólo puede haber un Pokémon enemigo para poder capturar. En caso de que haya otro aliado en la batalla, habrá que debilitarlo para proceder a lanzar la Poké Ball.
3.- En ocasiones, los Pokémon que acuden no lo hacen como aliados, sino como depredadores. Hay algunos que acuden a la llamada de auxilio y, acto seguido, empezarán a golpear a quien les llamó (ojo con Sableye).
4.- Este procedimiento sólo puede aplicarse a los encuentros con Pokémon salvajes, nada de eventos, ni legendarios, ni encontrados con el Escáner Insular.

Como consejo adicional, y para quienes hayan logrado completar la PokéDex de Alola, el Amuleto Iris aumenta la probabilidad de aparición de los Pokémon Shiny. Si se siguen todos estos pasos y recomendaciones, capturar a una de estas rarezas será sólo cuestión de echarle algo de paciencia.

Al final, el hecho de que no haya peleas contra oleadas no impide poder buscar alternativas con las que conseguir a estas criaturas de tan extremada rareza. Para estar al tanto de todos los trucos, consejos y secretos que se esconden en Alola, os animamos a consultar nuestra Guía de Pokémon Sol y Luna para saber todo lo que ocultan ambos juegos y aprovecharlos al máximo.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido