No hace ni un mes que Codemasters lanzó EA Sports WRC y seis meses que se estrenó F1 23, y el estudio británico experto en juegos de coches fue adquirido por EA hace a penas dos años. Pero desgraciadamente esto no ha proporcionado ninguna protección contra la oleada de despidos que ha azotado a la industria del videojuego en el último año, un 2023 absolutamente negro en este aspecto pese a la gran calidad de los lanzamientos, y ahora se saber que el estudio se ve obligado a despedir personal.
EA confirma el movimiento en una carta a IGN:
"Nuestro negocio cambia constantemente mientras nos esforzamos por ofrecer juegos y servicios increíbles que mantengan a nuestros jugadores comprometidos, conectados e inspirados. A veces, esto requiere que la empresa realice cambios organizativos a pequeña escala que alineen nuestros equipos y recursos para satisfacer las necesidades y prioridades empresariales en evolución. Seguimos trabajando estrechamente con los afectados por estos cambios, proporcionándoles el apoyo adecuado a lo largo de este proceso".
Aún no sabemos exactamente cuántas personas se verán afectadas, ni si se cancelará algún proyecto como consecuencia de ello. Esperamos tener más noticias al respecto en los próximos días, a medida que los empleados despedidos compartan detalles. Como siempre, cruzamos los dedos para que las cosas vayan bien para todos los afectados.