Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
lifestyle

Coca-Cola vuelve a utilizar IA generativa para crear su anuncio de Navidad

El anuncio de 2025 utilizó todavía menos personas en su creación, algo de lo que Coca-Cola parece estar muy orgullosa.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En una época en la que cada día se habla de si la IA generativa va a ser buena o mala para el mundo, es comprensible que las grandes empresas que se niegan a contratar a verdaderos artistas porque un ordenador puede crear algo "igual de bueno" susciten polémica. Coca-Cola vio ese efecto en 2024, y este año ha vuelto a apostar por la IA Genética.

En un anuncio en el que no aparecen personajes humanos hasta la aparición de Papá Noel al final, Coca-Cola deja clara su postura sobre la IA y cómo va a eliminar el enfoque humano de su marketing, que antaño se enorgullecía del humanismo. "El año pasado la gente criticó la artesanía. Pero este año la artesanía es diez veces mejor", dijo Pratik Thakar, vicepresidente global y jefe de IA generativa de Coca-Cola, a The Hollywood Reporter. "Habrá gente que critique: no podemos contentar a todo el mundo al cien por cien. Pero si la mayoría de los consumidores lo ven de forma positiva, merece la pena seguir adelante".

"Los que odian en Internet son los más ruidosos", dijo Jason Zada, fundador del estudio Secret Level, con sede en Los Ángeles, que hizo el anuncio. "Muchas de las personas que se quejaron el año pasado pertenecían a la industria creativa y simplemente tenían miedo: miedo por sus trabajos, miedo por lo que hacía. Pero creo que el anuncio se probó muy bien y a la gente normal le gustó mucho".

"Sí, a algunos sectores de la industria no les gustó que utilizáramos una película 100% de IA Generativa, pero eso forma parte de hacer algo pionero", añadió Thakar. "El genio está fuera de la botella, y no vas a volver a meterlo".

Publicidad:

El anuncio se ha publicado a continuación a través de DiscussingFilm para que lo veas. Dinos si después de esto sigues pensando en comprarle al mundo una coca-cola.

Coca-Cola vuelve a utilizar IA generativa para crear su anuncio de Navidad
Publicidad:


Cargando más contenido