Tras dos años en PC, Cities: Skylines está listo para encontrar más jugadores con alma de pocero en Xbox One. Tantalus Media, el estudio australiano que se encargó de llevar Mass Effect y The Legend of Zelda: Twilight Princess HD a Wii U, ha recibido el encargo de Paradox Interactive para que adapte el título a consolas.
Lo primero que promete la compañía es un sistema de control y de navegación por los menús y el editor adaptado al mando de Xbox. Por lo demás, es una reproducción del título original a la que se ha incluido también el DLC After Dark, que añade modo noche, con su propios locales y comportamientos. El resto de los que hay disponibles se deben comprar por separado.
El anuncio ha llegado con su propio tráiler. Paradox dice que todo lo que se ve en el vídeo son imágenes reales de Xbox One. Aparece una ciudad a pleno rendimiento, con multitud de personas y de coches moviéndose de aquí para allá constantemente, el ciclo día y noche y mucho espacio vacío para inflar un poco más la burbuja inmobiliaria, aunque sea virtual.
Cities: skylines saldrá a la venta en Xbox One a lo largo de este año, pero aún no tiene fecha de estreno.