LIVE
HQ
logo hd live | No Rest for the Wicked
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      noticias

      Cifras mixtas de Microsoft en el informe financiero del último trimestre

      A pesar de una inusual cantidad de cifras que muestran un descenso en ventas, incluyendo a Xbox, Microsoft sigue superando las expectativas.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      La mayoría de las previsiones financieras apuntaban a un trimestre desigual para Microsoft en el periodo octubre-diciembre, y así fue. En comparación con el mismo trimestre de 2021, las ventas de PC cayeron un 16%. Algo que, por supuesto, también afectó negativamente a Windows.

      Las ventas de los llamados "dispositivos" (incluyendo la gama Surface y HoloLens) no han calado entre los consumidores, cayendo en ventas nada menos que un 39% en comparación con el mismo trimestre de 2021. A Xbox tampoco le fue bien, ya que las ventas de juegos y hardware cayeron un 13% en comparación con el cuarto trimestre de 2021, aunque Game Pass sí aumentó su número de suscriptores (sin que se haya revelado la nueva cifra, ¿nos atrevemos a esperar que nos la den esta noche durante el Xbox Developer_Direct a partir de las 21:00?).

      Pero también hubo cosas positivas en el informe, como la nube y los servidores Azure, que crecieron entre un 18% y un 31%. También hubo grandes aumentos para Office y LinkedIn. En general, los ingresos de Microsoft aumentaron un 2% en comparación con el cuarto trimestre de 2021, más de lo que esperaba el mercado, por lo que las acciones subieron un 5% en las operaciones posteriores al cierre. Microsoft obtuvo unos ingresos netos totales de 16.400 millones de dólares durante el periodo octubre-diciembre (en comparación, Microsoft está pagando 69.000 millones de dólares por Activision Blizzard).

      Por último, cabe destacar que aquel cuarto trimestre de 2021 fue el mejor de la historia de Microsoft, que vendió una enorme cantidad de PC y consolas durante este periodo, impulsado por el lanzamiento de Forza Horizon 5 y Halo Infinite (en comparación con el lanzamiento en solitario de Pentiment en el mismo periodo de 2022).

      Cifras mixtas de Microsoft en el informe financiero del último trimestre


      Cargando más contenido