Español
Gamereactor
noticias
FIFA 23

Ciao, Piemonte Calcio: FIFA 23 le 'roba' la licencia de la Juventus a eFootball 2022

Continúa el mercado de fichajes de verano y EA anuncia el retorno de la Juve en un acuerdo exclusivo de varios años, trascendiendo a EA Sports FC.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya desde hace bastantes años, el 'mercato' de fichajes en los videojuegos de fútbol, donde EA y Konami mantienen su rivalidad por hacerse con los mejores acuerdos con ligas y clubes, es casi tan interesante como seguir los contratos de futbolistas en el mundo real, donde los equipos contratan o liberan a sus jugadores para reforzarse ante la nueva temporada. Y si bien tradicionalmente FIFA ha amasado el mayor número de competiciones y equipos de primer nivel con carácter exclusivo, de vez en cuando PES y eFootball disfrutaban de sus bombazos particulares. Uno de los más sonados fue cuando Konami se hizo con la licencia exclusiva de la Juventus, convirtiéndose en uno de sus 'premium partners' durante varias temporadas junto a entidades como Barça, Bayern Munich o Manchester United.

Al igual que Pro Evo en el pasado, FIFA debía emplear equipaciones y nombres falsos para los clubes si quería incluir de aquella manera al conjunto, y en el caso del equipo turinés optaron por "Piemonte Calcio", denominación que dio para varios memes. Sin embargo, con FIFA 23 se acabó la referencia a la región del Piamonte, ya que Juventus FC vuelve a EA Sports, conforme pudo saber Gamereactor en EA Vancouver y el estudio acaba de hacer oficial.

Según el anuncio de hoy, EA Sports y Juventus Football Club anuncian un acuerdo de asociación "exclusivo y por varios años" para que la Juve vuelva a la franquicia "con integración completa empezando exclusivamente con FIFA 23". Esta elección de las palabras en la redacción implica dos cosas: Primera, que con la nueva temporada eFootball perderá los derechos para usar el escudo, equipación y estadio (Allianz Stadium - Estadio Juventus), si bien suelen conservar el escaneo de los jugadores en 3D de alto detalle. Segunda, que el acuerdo con la Juve continuará más allá del último FIFA, entrando en la nueva era EA Sports FC para la franquicia.

Además, Claudio Marchisio se convierte en Héroe de FUT en FIFA 23, mientras que el joven delantero serbio Dušan Vlahović hará las veces de embajador del juego. Este es el tráiler de la Juve en FIFA 23:

HQ

El popurrí de la liga italiana en FIFA 23 vs eFootball 2023

Al ser eFootball 2022 la oferta para esta temporada de una plataforma de fútbol free-to-play de servicio continuo, y ya no un lanzamiento de juego completo anual, no queda claro cuándo se 'caerá' la Juve de ese juego, ya que Konami aseguró que "la representación del club no se verá afectada en eFootball 2022" cuando anunció hace un mes la expiración de la licencia para el club bianconero y para la Serie A. Dicho esto, se espera que la compañía actualice y renombre el servicio con la coletilla '2023' para la nueva temporada.

La Juventus llevaba siendo exclusiva de PES y eFootball desde 2019; en otras palabras, Piemonte Calcio era la única forma de jugar con el conjunto sin licencia en FIFA 20, 21 y 22. Hay que recordar, además, que eFootball 2022 anunció recientemente acuerdos inéditos o renovaciones con clubes como Bayern Munich, AC Monza, AC Milán e Inter de Milán, aunque solo los nerazzurri parecen exclusivos y por tanto ausentes en FIFA 23, al igual que faltarán Napoli, Lazio, AS Roma, Atalanta u otros estadios europeos como el Allianz Arena o el Spotify Camp Nou.

Así las cosas, se mire como se mire, la Serie A italiana quedará como una extraña mezcolanza entre contenido oficial y sin licencia en ambos juegos, algo que pondría de acuerdo a los fans de ambas franquicias: estarían en cantados de dejarlo atrás de una vez por todas.

FIFA 23

Contenido relacionado

0
FIFA 23Score

FIFA 23

ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen y David Caballero

Tras las "impresiones de review" hemos llegado al punto en que podemos ofreceros un análisis completo para el lanzamiento oficial.



Cargando más contenido