Español
Gamereactor
noticias
Super Mario Bros. La Película

Chris Pratt: "Nadie conoce la historia de Mario más allá de rescatar a la princesa"

El actor está encantado con su papel como el héroe de Nintendo y sobre ello ha hablado en el programa The Kelly Clarkson Show.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La maquinaria del marketing avanza a toda velocidad con la promoción de Super Mario Bros: La Película, la cinta de Nintendo producida por el estudio Illumination que llegará a los cines de buena parte del mundo el próximo 5 de abril de 2023.

Tanto los dueños de la IP (Nintendo) como los actores que prestan su voz en la película están completamente volcados con el proyecto, y no hay más que ver al espectacular entrada de Jack Black disfrazado como Bowser en el show de Kelly Clarkson, uno de los programas de entrevistas más vistos de Estados Unidos.

Super Mario Bros. La Película

Precisamente fue en dicho programa donde la entrevistadora puso el foco en el actor Chris Pratt, que presta su voz como protagonista al fontanero Mario, preguntándole en primer lugar cuál era su opinión general sobre la película.

"Es una película del estudio Illumination, el mismo que hizo 'Gru, mi villano favorito', 'Los Minions'... Illumination tiene una trayectoria fantástica, así que se unieron al equipo de Nintendo y crearon Super Mario Bros: La película. Es una aventura épica de 90 minutos. Está llena de nostalgia, creada de una forma muy hermosa, actual e innovadora dentro del mundo de la animación y la banda sonora es increíble. Es muy graciosa, estos chicos son absolutamente increíbles."

Todos recordamos las semanas siguientes al anuncio de la elección de Pratt para poner voz a Mario, donde se criticó duramente la película (sin tener ni siquiera una imagen oficial de la misma), que no eran más que los miedos de un sector de la comunidad que teme por un personaje al que consideran "intocable". Pratt alude a la responsabilidad de su trabajo en la película y recuerda a aquel que lo ha hecho siempre en los videojuegos.

"La voz de Mario en cualquier videojuego es Charles Martinet, y es increíblemente emblemática. Realmente no dice muchas cosas, porque el videojuego no explora mucho el personaje de Mario, que acaba reflejando más bien a la persona que está jugando. Tanto Mario como Luigi, Peach, Bowser, Toad o Wario son avatares para el jugador. Así que cuando escribieron el guión y me contactaron para el papel, la pregunta que nos hacíamos era cómo íbamos a dar más personalidad al personaje. ¿Quién es este tío? ¿En qué mundo vive? ¿Cómo podemos narrar en 90 minutos la historia de este personaje al que todo el mundo conoce? La cosa es que realmente nadie conoce su historia, más allá de que su misión es rescatar a la princesa. Dar cuerpo a la voz fue una parte de este proceso, así como encontrar la mejor voz posible, una que encajara en una narración de 90 minutos."

Y por último, el actor no se levantó del asiento sin antes recordarnos a todos por qué la cinta satisfará a todos los espectadores, tanto adultos como niños, que vayan a los cines a verla.

"Es muy emocionante pensar que personas como nosotros, que crecimos jugando a estos videojuegos, ahora tenemos hijos que también los juegan. Es como una experiencia multigeneracional, gracias a la cual todos vamos a poder experimentar esa nostalgia de nuestra infancia. La película está repleta de nostalgia, hay muchísimos <em>easter eggs para la gente que creció con los juegos de Nintendo."</em>

Super Mario Bros. La Película

Precisamente mañana día 9 de marzo a las 23:00 hora peninsular está previsto un Nintendo Direct especial dedicado en exclusiva a la película, donde además veremos el tráiler final de la misma. Además, el viernes día 10 de marzo es el Mar10 Day (o Día de Mario), en el que habrá importantes descuentos y promociones en las aventuras del personaje.

El anuncio especial de Nintendo para conmemorar el Día de Mario

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido