Español
Gamereactor
lifestyle

China da marcha atrás en la represión de los videojuegos

Anteriormente, el gobierno había propuesto límites a la cantidad de dinero y tiempo que la gente podía dedicar a los videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A pesar de ser el mayor mercado de juegos en línea del mundo, a China no parece gustarle demasiado gastar demasiado tiempo y dinero en juegos. Recientemente, el gobierno propuso nuevas normas que impedirían a la gente gastar demasiado dinero y tiempo en sus juegos.

Ahora, el gobierno parece haber dado marcha atrás en esta medida represiva, que también habría tenido como objetivo las recompensas por iniciar sesión diariamente. No se menciona en el sitio web de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA), pero parece que sigue habiendo cierta incertidumbre sobre si las propuestas podrían convertirse en ley.

"Creo que este tipo de sentimiento durará probablemente bastante tiempo, a menos que se produzca un giro muy drástico en la retórica del gobierno, o que se adopten políticas de gran apoyo" Ivan Su, analista principal de Morningstar, declaró a la BBC. "No sabemos si va a ocurrir en una semana, en un par de meses o en un par de años".

Los precios de las acciones de Tencent y NetEase cayeron fuertemente tras las propuestas, pero desde entonces han subido tras el aparente giro de 180 grados. En China ya existen leyes que limitan el tiempo que los niños pueden pasar jugando.

Publicidad:
China da marcha atrás en la represión de los videojuegos


Cargando más contenido