Español
Gamereactor
noticias
Chase: Cold Case Investigations - Distant Memories

Chase, sucesor espiritual de Another Code y Hotel Dusk en 3DS

Cold Case Investigations - Distant Memories apuesta por el formato digital reducido para resucitar el espíritu de CING y tantear el mercado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Bastantes jugadores nintenderos lloraron el cierre del estudio nipón CING a primeros de 2010, cuando acababa de salir su notable Last Window: The Secret of Cape West para Nintendo 3DS y la empresa se declaró en bancarrota, incapaz de tapar un agujero de más de 2 millones de euros. Tras haber colaborado en el encantador Little King's Story en Wii y, sobre todo, haber conquistado a los fans con el estilo delicado y calmado de las aventuras de misterio Another Code (una de salida para DS y otra para Wii) y Hotel Dusk (DS, predecesor de Last Window), parecía que la trayectoria de los valedores de una forma tan peculiar de contar historias tocaba a su fin. Sin embargo, como pasa en sus aventuras, con tiempo, pausa y paciencia parece que al menos parte de los talentosos desarrolladores van a tener nuevas oportunidades, pues su nuevo trabajo acaba de llegar al mercado de la mano de Arc System Works y Aksys Games.

Hablamos de Chase: Cold Case Investigations - Distant Memories, en este caso lógicamente para Nintendo 3DS y, probablemente para evitar tanto riesgo, recién lanzado en formato digital (y quizá episódico, si se entiende Distant Memories como el primer capítulo) vía eShop. Conforme refleja el tráiler a continuación, la visual novel plantea una intricada trama de investigación entre dos detectives, todo con el inconfundible estilo artístico y narrativo del equipo dirigido por Taisuke Kanasaki.

Pronto podrás leer el análisis del primer Chase: CCI en Gamereactor.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido