En el marco del CES 2023 Sony ha descubierto que ya hay 30 millones de consolas PlayStation 5 en el mundo, un hito que la máquina ha rebasado una vez cumplidos los dos años de vida y un par de meses, sobre todo un diciembre de récord:
""Diciembre fue nuestro mayor mes histórico para las ventas de consolas PS5, llevando el total a superar los 30 millones de unidades vendidas a nivel mundial."
Hay que recordar que la última cifra compartida fue la barrera de los 20 millones al terminar el pasado mes de mayo, lo que implica que se han vendido 10 millones en los últimos siete meses. Es un ritmo realmente bueno pero que, mermado por la crisis de los chips y la falta de stock, sigue quedando por debajo del que marcó PS4 a estas alturas.
En Gamereactor sabemos que, en España, PS5 también se marcó su récord del año en diciembre, pero por desgracia el apretón navideño fue la excepción que confirmó la regla de un 2022 paupérrimo a nivel de stock en este mercado (unas 180.000 consolas en los doce meses, 100.000 menos que el año anterior y uno de los peores registros de su historia).
Sin duda un gran empujón para las ventas de PlayStation 5 en las últimas fechas se debe al éxito de God of War: Ragnarök, el juego del año 2022 que se disfruta mucho mejor en PS5. Títulos como Marvel's Spider-Man 2 o Final Fantasy VII: Rebirth intentarán asumir un papel similar en este 2023.
Te puede interesar...