Español
Gamereactor
artículos

[CES] Top: Las siete ideas más locas y chulas de CES 2023

Desde hornos inteligentes hasta coches, pasando por tablas de cortar y análisis de orina personales. CES 2023 ha vuelto a ser tan extraña como siempre.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una vez más, el Año Nuevo ha dado el pistoletazo de salida con la feria del Consumer Electronics Show (CES) 2023, un evento presencial en el que todo giraba en torno de la tecnología más innovadora, futurista, fascinante y peculiar que se está creando. La feria, que se celebró en Las Vegas, ya ha cerrado sus puertas y, con ello, más allá de todas las noticias de hardware que hemos recopilado en nuestra cobertura dedicada, también hemos confeccionado una lista con las cosas más originales y curiosas que se han anunciado en la feria anual de la electrónica de consumo.

Un inodoro que te analiza la orina

Las tecnologías de la salud se están superando año tras años, a pesar de que también cada vez son más raras. Para los que estéis buscando la manera de datos sobre vuestra salud solo con ir al baño, Withings ha desarrollado un sistema de análisis de orina personal que analiza el pis y te envía un montón de información a tu smartphone. El U-Scan de Withings puede llevar un seguimiento de varias estadísticas después de coger información de los marcadores biológicos que se encuentran en la orina, como los niveles nutricionales o de hidratación, e incluso cambios hormonales, y eso no es todo. Lo que se lleva la palma es que es algo que está colocado en la taza del inodoro y no tienes que preocuparte de montar un lío cuando intentes hacer un análisis.

[CES] Top: Las siete ideas más locas y chulas de CES 2023
Publicidad:

Una silla gamer con sensores hápticos y altavoces

La ponencia principal de Razer estuvo protagonizada por un montonazo de novedades interesantes, que incluyen un nuevo conjunto de portátiles Blade, una nueva versión del Kiyo y la barra de sonido Leviathan con un toque fresco. Sin embargo, la empresa tecnológica también reveló lo que aquí también se llama Project Carol, que básicamente es una forma de transformar tu silla de juego en una mucho más inmersiva. Se trata de un cojín con correas ajustables que tiene incorporados unos altavoces de sonido envolvente y tecnología háptica para que la experiencia de jugar en PC sea mucho más absorbente. No hace falta decir que se trata de un concepto bastante peculiar e inusual, pero podría suponer el siguiente paso en la tecnología para sillas de juego.

[CES] Top: Las siete ideas más locas y chulas de CES 2023

Un coche que cambia de color con la música

Volkswagen ha hecho acto de presencia en la CES fardando del sedán ID.7 totalmente eléctrico. En una época en la que tenemos el Tesla y otros tantos coches eléctricos, esto no parece una cosa como para quedarse boquiabierto, pero este coche es distinto, ya que está cubierto con una pintura de camuflaje inteligente que se adapta y va cambiando para crear todo tipo de efectos de luz extravagantes en la carrocería del coche. Se ha diseñado un sistema interactivo y puedes cambiar 22 partes únicas del vehículo, e incluso sincronizarlo con el sistema de sonido para que se pueda visualizar la música que llevas puesta en el exterior del coche (si por alguna razón te apeteciera hacer eso). También se han mejorado varias características del coche, como el diseño del aire acondicionado, de la pantalla y algunos retoques en el diseño aerodinámico, aunque es verdad que todos estos cambios no son ni la mitad de llamativos que el trabajo de pintura.

Publicidad:
[CES] Top: Las siete ideas más locas y chulas de CES 2023

Una tabla de cortar que te enseña a cocinar

Desde mi punto de vista, en realidad, hay ciertos ámbitos en los que no hace falta que estén abarrotados de cosas "inteligentes"; el de la cocina es uno de ellos. No se puede negar el hecho de que los frigoríficos inteligentes son útiles, y que hay algunas cosas que se han incorporado interesantes, pero ninguna es tan curiosa como el último producto de Blok. Conocida como la tabla de cortar inteligente, básicamente se trata de una tabla de cortar de madera que tiene una pantalla inteligente conectada y su propósito, simplemente, es que los chefs puedan recibir clases de cocina en directo y a la carta sin tener que apartar la vista de la tabla de cortar. La teoría, sin duda, no falta.

[CES] Top: Las siete ideas más locas y chulas de CES 2023

Un mando de consola adaptado a cualquier necesidad

Tirando ahora más por el lado de lo asombroso, Sony ha anunciado su primer paso a la hora de hacer que jugar a videojuegos sea más accesible durante la CES al mostrar un primer vistazo del Project Leonardo, un mando con más accesibilidad. Este mando está fabricado para ser muy personalizable y adaptable, permitirá que los usuarios lo ajusten a sus necesidades, y con el tiempo incluirá la función de poder combinarlo con un mando DualSense si fuera necesario. El mando, que a día de hoy sigue estando en su fase de desarrollo, se está fabricando con las aportaciones y los consejos de varias organizaciones y expertos en accesibilidad para garantizar que se adapte a un público amplio y que cumpla su función lo mejor posible.

[CES] Top: Las siete ideas más locas y chulas de CES 2023

El horno que te llama si se te quema la pizza

Volviendo a lo de la tabla de cortar inteligente, Samsung ha decidido que los hornos también necesitan ser más "inteligentes" y ha presentado el horno Bespoke AI. La finalidad de este dispositivo no es mejorar tu dieta, sino que pretende ayudarte a la hora de cocinar y llevar a otro nivel tu experiencia cocinando. Pero ¿cómo?, te preguntarás. Pues cumple lo primero que hemos dicho al ofrecer una serie de modos y funciones para ayudarte a preparar la comida, y también cumple lo segundo, al utilizar un conjunto de cámaras internas para mandarte notificaciones y actualizaciones a tiempo real sobre cómo va la comida, incluso te avisa si algo se está empezando a quemar para que puedas ir a bajar la temperatura del horno o apagarlo a distancia sin necesidad de darle físicamente a un botón.

[CES] Top: Las siete ideas más locas y chulas de CES 2023

El coche que entiende tus sentimientos

Si eres alguien que trata a su coche con mucho respeto y, de alguna forma, te gustaría comunicarte con él, BMW ha anunciado algo que te viene como anillo al dedo: el i Vision Dee. Este coche se adapta a las necesidades del conductor y se anticipará a lo pudieses necesitar utilizando información de tus viajes anteriores a través de tecnología de inteligencia emocional para sugerir destinos, mostrar noticias o publicaciones en redes sociales, y todo esto lo hará literalmente con una sonrisa en la cara. El i Vision Dee puede elegir entre nueve expresiones faciales y mostrarlas en la parrilla del coche y, además, puede comunicarse con el conductor utilizando su conjunto multimedia de luces, gráficos y sonidos para transmitir emociones. Es alucinante ¿no?

[CES] Top: Las siete ideas más locas y chulas de CES 2023

Y si todavía tienes ganas de conocer todas las novedades punteras que se han presentado este año, aquí tienes un montón de noticias del CES 2023.



Cargando más contenido