Español
Gamereactor
noticias

[CES] JBL lanza el headset Quantum 910X para añadir compatibilidad inalámbrica en Xbox

El Quantum 910P es compatible con las consolas PlayStation y el 910X con las Xbox y PlayStation, ambos también con PC y Nintendo Switch.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En Gamereactor conocemos bien el headset inalámbrico para gaming Quantum 910 Wireless, un modelo de JBL tope de gama que, aparte de las funciones esperables, incorpora seguimiento de cabeza para simular mejor el audio espacial envolvente y cancelación de ruido para aislar aún más de las distracciones exteriores. Ahora, en la víspera del Consumer Electronic Show de Las Vegas, la compañía de Harman ha introducido nuevas variantes de estos auriculares con micrófono abatible inspiradas en las consolas de sobremesa de la generación actual de Sony y Microsoft.

A simple vista, la principal diferencia respecto al Quantum 910 original reside en el diseño, ahora con motivos blanquiazules en el Quantum 910P y verdinegros en el Quantum 910X. Sin embargo, mirando las especificaciones, hay una importante novedad en cuanto a compatibilidad.

Si bien el Quantum 910 disponible hoy por hoy en el mercado se puede conectar con PC, Switch, PlayStation y prácticamente cualquier dispositivo de forma inalámbrica (como puedes ver en el vídeo más abajo), no era compatible sin cables con las consolas Xbox, pero el nuevo Quantum 910X sí se presenta con esta compatibilidad nativa e incluso permite conectarse a las consolas "de la competencia", mientras que el modelo Quantum 910P con licencia de Sony vuelve a dejar fuera la máquina de Microsoft.

HQ

En todo caso, ambos dispositivos también admiten conexión por cable, y en modo inalámbrico hay que recordar que ambos ofrecen JBL Dual Source para mantener conexión 2.4 GHz con el dispositivo de juego por USB y Bluetooth con, por ejemplo, el teléfono móvil.

En cuanto al head tracking, a falta de probar los nuevos modelos todo indica que la versión más configurable de esta tecnología seguirá disponible en PC con el software QuantumEngine, mientras que en fuentes de consola empleará la simulación QuantumSPATIAL 360.

Los nuevos Quantum 910 P y X llegarán al mercado en marzo de 2023 con un precio rozando los 300 euros.

[CES] JBL lanza el headset Quantum 910X para añadir compatibilidad inalámbrica en Xbox[CES] JBL lanza el headset Quantum 910X para añadir compatibilidad inalámbrica en Xbox
JBL Quantum 910X y 910P

Por otro lado, en un escalón por debajo en la gama (sobre los 130 euros), JBL también ha introducido en el CES los Quantum 360P y 360X, 'primos' de los Quantum 350 y 610 para PC pero con diseños inspirados en PlayStation y Xbox. Esto significa que no llevan cancelación de ruido ni seguimiento de cabeza, pero sí conexión inalámbrica dual y permiten cargar y jugar al mismo tiempo.

[CES] JBL lanza el headset Quantum 910X para añadir compatibilidad inalámbrica en Xbox
Quantum 360P
[CES] JBL lanza el headset Quantum 910X para añadir compatibilidad inalámbrica en Xbox[CES] JBL lanza el headset Quantum 910X para añadir compatibilidad inalámbrica en Xbox
Quantum 360X y Quantum 360P.


Cargando más contenido