Español
Gamereactor
noticias
The Evil Within

Censuran The Evil Within en Japón, incluso en modo gore

La táctica DLC para evitar la clasificación para adultos sigue con diferencias respecto a la versión occidental.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En el mercado japonés de videojuegos una clasificación con el sello 'zero' (equivalente al PEGI +18) significa prácticamente una sentencia de muerte en las estanterías, por lo que la publicadora Bethesda quería evitar esa pegatina en su juego a toda costa.

Con esta intención, la compañía lanzó The Evil Within (más bien Psycho Break, título nipón) en una versión en disco de contenido altamente censurado, y luego como 'truco' ofrece aparte un paquete de DLC que aplica el Modo Gore para que la experiencia se iguale a la occidental.

Sin embargo, según descubre la revista japonesa Famitsu (vía Kotaku), incluso con este Modo Gore descargado y aplicado al juego, la versión japonesa de The Evil Within sigue siendo menos sangrienta, visceral y 'fuerte' en general que la que ha llegado por ejemplo a Europa (+18). La censura incluye la imposibilidad de que el protagonista Sebastián Castellanos quede hecho pedacitos cuando explota una bomba a su lado, o que algunos cadáveres no se reconozcan tan fácilmente como humanos.

Es notable que el legendario director nipón Shinji Mikami sólo pueda expresar su concepto original fuera de su mercado natal. Algo parecido le ha pasado con la representación de mujeres en los videojuegos.

The Evil Within
HQ

Contenido relacionado

1
The Evil WithinScore

The Evil Within

ANÁLISIS. Autor: Bengt Lemne

Shinji Mikami vuelve al género del survival horror que él mismo puso de moda con un juego que parece un recopilatorio 'greatest hits' tanto en lo bueno como en lo malo.



Cargando más contenido