Español
Gamereactor
noticias
Gwent: The Witcher Card Game

CD Projekt Red: por qué Gwent y no otro juego de cartas

Los desarrolladores polacos nos cuentan las mejoras del título procedente de The Witcher 3 y las diferencias con la competencia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El éxito enorme de The Witcher 3: Wild Hunt, para muchos el mejor videojuego de 2015, ha dejado efectos secundarios muy positivos en CD Projekt Red. No solo la satisfacción y los beneficios económicos inmediatos, ha supuesto la consagración de un mundo que vamos a volver a ver en otro formato muy pronto gracias a Gwent: The Witcher Card Game, una versión independizada del juego de cartas que había dentro del propio The Witcher.

El título entrará en fase beta en septiembre para ser pulido antes de llegar de forma definitiva a PC, Xbox One y PS4. Pero como nos gusta esperar, hemos charlado con el diseñador de narrativa Matesuz Tomaszkiewicz sobre su producción y esa susodicha independencia.

Lo primero es comprender cómo es este título, que no está enfocado al multijugador sino a un modo campaña que va contando una historia mediante sus típicos diálogos y escenas de vídeo, en el que las batallas son precisamente esas partidas a las cartas. "También queremos tener el sistema de hechos y consecuencias de The Witcher", nos cuenta el diseñador.

HQ

Las mecánicas no son similares a las de otros títulos de cartas, "este concepto es muy único de Gwent. "Es al mejor de tres, así que puedes perder a propósito para poner a tu oponente a prueba y que juegue cartas que quizá tendría que haber utilizado después" explica en la entrevista concedida a GRTV.

A pesar de todo, su postura es la de solicitar algo de paciencia porque aun están "mejorando todo". Los valores de producción están subiendo desde el minijuego que era hasta el juego en el que se está convirtiendo.

Los juegos de cartas están volviendo con mucha fuerza, tanto en físico como en digital, y por eso quisimos saber cómo se ven respecto a la competencia. Tomaszkiewicz asegura que es "totalmente distinto", no solo por esa dinámica de tres rondas, también porque "no hay coste de recursos o de maná".

Esta diferencia obliga a plantear las partidas de una forma distinta a la de la mayoría de juegos de cartas "porque empiezas con una mano de diez cartas y básicamente lo que tienes que gestionarla durante las tres rondas, son tus únicos recursos".

En el vídeo podéis ver todas las respuestas que Tomaszkiewicz ha dado a nuestras preguntas sobre Gwent: The Witcher Card Game.

Gwent: The Witcher Card Game
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido