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Cyberpunk 2077

CD Projekt Red desecha alrededor del 90% de las ideas para misiones

Así solo queda lo mejor de lo mejor para la criba final.

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CD Projekt Red es un desarrollador conocido por muchas cosas, pero el desarrollador de Cyberpunk 2077 y la serie The Witcher tiene una larga trayectoria con las misiones secundarias. Desde las cacerías de monstruos de The Witcher 3: Wild Hunt hasta las profundas historias ocultas en Night City, siempre hay mucho que explorar fuera de la narrativa principal.

PC Gamer preguntó recientemente a Pawel Sasko, diseñador de misiones de CD Projekt Red, cómo aborda el desarrollador sus misiones secundarias, a lo que Sasko respondió que "un buen diseñador tiene un ratio de aceptación de sus ideas de entre el cinco y el 10%".

"Si alguien alcanza un 10%, probablemente sea una de las mejores personas que tenemos en el equipo", continuó. Esto significa que solo se coge la flor y nata en lo que se refiere a las ideas para las misiones, y que se dejan en el tintero muchos más conceptos de los que pensábamos.

"Así que lo que hago con nuestros diseñadores, es decir: vale, aquí está la lista de géneros. Aquí está la lista de temas con los que quiero que trabajéis. Escribidme lanzamientos. Y entonces escriben, sí, cinco, diez, veinte al día. Básicamente, un pitch excelente son como cuatro frases de como: Ese es el pitch. Nadie, ningún artista tiene solo grandes ideas. Todos tenemos ideas de mierda y montones de ellas, elegimos solo un 5% superior".

¿Qué opinas de este enfoque del diseño?

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