Si echas un vistazo a la prensa futbolística, toda esperanza parece perdida en el Real Madrid. Pierden jugadores partido tras partido por lesiones, pierden partidos clave en la Liga de Campeones y son vapuleados por un FC Barcelona mucho más sólido.
Sin embargo, en medio de rumores sobre su sustitución, el entrenador Carlo Ancelotti, ganador de tres copas de la Liga de Campeones con el equipo blanco, incluida la de este año, confía en que la situación cambie. Parecía sorprendentemente tranquilo el pasado miércoles tras la derrota del Liverpool, afirmando que le gustó el equipo, ya que compitió bien contra el rival más complicado de Europa.
El entrenador italiano incluso llegó a decir que confía en que lleguen a la final de la Champions League también este año, aunque no exactamente en una entrevista. Ancelotti se lo dijo a su amigo y periodista de La Gazzeta dello Sport Alberto Cerruti, como mensaje a la SER.
"Su mejor cualidad es su tranquilidad, su calma", dijo el periodista italiano. Cuando Ancelotti se enteró de que iba a hablar con la emisora de radio, le pidió que le diera un mensaje: "Puedes decir cualquier cosa, pero lo más importante es que, en la final de la Champions en Múnich, el Real Madrid estará presente".
El periodista bromeó "ahora mismo, el Real Madrid es campeón del mundo de lesiones", pero añadió que el número de lesiones no es culpa de Ancelotti, después de que algunos periodistas le culparan de la lesión muscular de Vini por no dejarle descansar el partido anterior.
Sin embargo, antes de pensar en una posible final de la Champions League, el Real Madrid aún tiene que clasificarse: actualmente ocupa el puesto 24, el último para acceder a la eliminatoria. Aunque mantengan esa posición, la clasificación importa...