Pocos desarrolladores japoneses han adoptado una estrategia multiplataforma tan explícita y han invertido tanto en PC como Capcom, y parece que esta decisión ha dado sus frutos. La empresa ha compartido ahora su informe correspondiente al primer semestre de este año fiscal, donde revela algo muy interesante.
Resulta que de las ventas totales de Capcom este año (algo más de 20 millones de unidades en total), el 54% proceden de ventas en PC, lo que significa que este formato es mayor que todas las ventas en PlayStation, Nintendo Switch y Xbox Series juntas. De hecho, estos tres formatos "solo" representan el 40% del total en Capcom.
La cifra correspondiente a PC del año pasado fue del 48%, lo que demuestra que las consolas tampoco se están poniendo al día, sino que en realidad están disminuyendo su cuota de mercado. El año que viene saldrá a la venta Monster Hunter: Wilds, y la serie Monster Hunter es extremadamente popular en PC, por lo que sospechamos que la 'master race' será aún más importante para el gigante japonés en el futuro cercano.